Tecnicas iniciales de redaccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE DEL TEMA: Técnicas Iniciales De Redacción

NUMERO DE REPORTE: 01

PÁGINAS LEÍDAS: 10 DE LA 1 A LA 10

SÍNTESIS:

En esta lectura nos habla sobre cómo poder escribir un texto adecuadamente siguiendo un proceso, en el cual contiene diversos pasos a seguir relacionados entre sí, estos son planear, escribir y revisar; así dentro de cada uno de estos pasos existen varios puntos arealizar. A todo este procedimiento se le llama: redacción o redactar, que es expresar por escrito los pensamientos o conocimientos ordenados con anterioridad de algo sucedido, acordado o pensado.

El proceso de redacción se comienza por seleccionar y definir el tema o tópico del que se va a escribir; después identificar al lector para saber cómo usar las palabras y el tono ideal de acuerdo a lascaracterísticas y expectativas de este; luego generar y enlistar las ideas a tratar y así ordenar estas ideas dándoles una jerarquía; lo siguiente es buscar y recopilar toda la información necesaria para sustentar los planteamientos para que con esto se elabore o redacte un primer bosquejo o borrador donde se establezca el orden de desarrollo. Cuáles ideas encabezarán y cuáles serán las que cerrarán oservirán de conclusión; después pensar en la forma en cómo se enlazaran las ideas, seleccionar las ideas más importantes y desechar las restantes, emplear los enlaces o conectivos adecuados. Leer con atención, revisar la claridad del texto, corregir palabras mal empleadas, sustituir las que se repitan por sinónimos, eliminar las ideas ya expresadas y corregir la ortografía; por último ya revisadoel borrador, rectificado el vocabulario, ortografía, coherencia, así como el orden de las ideas y finalmente expresarlo de manera final o sea pasarlo en limpio.

COMENTARIOS:

El lenguaje es un medio de comunicación, exclusivo de los seres humanos. Todos nos valemos de él y el éxito o el fracaso que tengamos, en los distintos aspectos de nuestras vidas, dependerá, en gran parte, de la formaen que lo usemos. En nuestra mente, podemos tener excelentes ideas, diferentes, exclusivas, pero de nada servirán, si no somos capaces de trasmitirlas; entonces para que exista una comunicación con efectividad, tenemos que saber transmitir a los demás nuestros pensamientos. Aquí en este tema me di cuenta de que escribir es comunicar; es un acto de comunicación con otras personas y para que esteacto de comunicación sea efectivo se debe saber escribir correctamente un texto pero no sólo se requiere del uso correcto de las palabras, sino también que éstas sean socialmente aceptadas, es decir que lo que se escriba debe condicionarse al lugar, al tema, al auditorio y al contexto donde se produce la comunicación.

La perspectiva comunicativa de la escritura se relaciona con el conocimiento quetienen los individuos sobre la manera más eficaz de comunicarse mediante distintas formas textuales y distintas lenguas de acuerdo a la situación que se presente. Por lo tanto, la escritura es el complemento de la lectura, ambos se necesitan continuamente.

NOMBRE DEL LIBRO: Pedro Páramo

NOMBRE DEL AUTOR: Juan Rulfo

NUMERO DE REPORTE: 01

BIOGRAFIA DEL AUTOR:

JUAN RULFO

Nació el16 de mayo de 1918 en Sayula, Jalisco. Murió en la Ciudad de México, el 7 de enero de 1986. Perteneció a una familia de hacendados quienes perdieron su fortuna durante la Revolución. Juan Nepomuceno Carlos Pérez Rulfo Vizcaíno era su nombre completo, fue hijo de Juan Nepomuceno Rulfo y de María Vizcaíno. Al morir sus padres sus familiares lo enviaron a un orfanatorio a Guadalajara, que más parecíauna correccional. Estudió la preparatoria y después solicitó su ingreso a la carrera de leyes, ero reprobó el examen de admisión. Dio a conocer sus primeros relatos en la revista Pan, que editaba Juan José Arreola y Antonio Alatorre en Guadalajara. En 1935 trabajó en la oficina de Migración de la Secretaría de Gobernación; después en el archivo de Migración de la misma secretaría. Escritor,...
tracking img