Tecnicas narrativas contemporanias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Liceo de aplicación /




Técnicas narrativas contemporáneas





Profesor: Gerardo Araya
Curso: 4D
Fecha de entrega: 30/8/12
Integrantes: Pablo Eugenio FigueroaFrancisco Torres







Técnicas narrativas contemporáneas

Son incorporadas en los albores del siglo XX. Hechos trascendentales y aparentemente tan dispares como la aparición delpsicoanálisis, como método curativo en la psiquiatría (Freud), el nacimiento del cine (la primera exhibición de una película fue en 1895) y la sensación de desamparo que provocó en la sociedad occidentalla mortandad producto de la Primera Guerra Mundial (1914 – 1918), repercutieron en la forma de narrar.


Monólogo Interior:
Se atribuye la paternidad de estatécnica a Édouard Dujardin, autor de Les lauriers sont coupés (1888).Se pretende entregar el flujo del pensamiento del personaje desde el yo (primera persona).Es previo a cualquier verbalización. Se utilizan largas oracionesque se mueven de un pensamiento hacia otro, es relativamente organizado. Se emplea una sintaxis menos desarrollada,omisión de verbos u otros elementos conectores y cambios radicales del foco de pensamiento, interrupciones repentinas o repeticiones dubitativasEs frecuente el uso del estilo libre indirecto.


Corriente de la conciencia:
Se revela la interioridad del inconsciente que fluye sin someterse a reglas ni normas, esdecir, carece de una estructura lógica. Se evita utilizar signos de puntuación para no romper el flujo de ideas. No hay coherencia entre los...
tracking img