Tecnicas negociacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un concejal de un ayuntamiento con dedicación exclusiva al área de cultura percibe por ello 2000€/mes: Cuestiones.
* ¿Estará incluido en el régimen general de la S. Social?
Si tendrá que estarincluido en el régimen general de la S. Social, ya que así lo establece el artículo 7.1 de la Ley GSS: “Estarán comprendidos en el Sistema de la Seguridad Social, a efectos de las prestaciones demodalidad contributiva, cualquiera que sea su sexo, estado civil y profesión, los españoles que residan en España y los extranjeros que residan o se encuentren legalmente en España, siempre que, enambos supuestos, ejerzan su actividad en territorio nacional y estén incluidos en alguno de los apartados siguientes:
a.  Trabajadores por cuenta ajena que presten sus servicios en las condicionesestablecidas por el artículo 1.1 del Estatuto de los Trabajadores en las distintas ramas de la actividad económica o asimilados a ellos, bien sean eventuales, de temporada o fijos, aun de trabajodiscontinuo, e incluidos los trabajadores a domicilio, y con independencia, en todos los casos, de la categoría profesional del trabajador, de la forma y cuantía de la remuneración que perciba y de lanaturaleza común o especial de su relación laboral.
b. Trabajadores por cuenta propia o autónomos, sean o no titulares de empresas individuales o familiares, mayores de dieciocho años, que reúnanlos requisitos que de modo expreso se determinen reglamentariamente.
c. Socios trabajadores de Cooperativas de Trabajo Asociado.
d. Estudiantes.
e. Funcionarios públicos, civiles ymilitares.”
Al igual que el artículo 97.2.j: A los efectos de esta Ley se declaran expresamente comprendidos en el apartado anterior:
 Los miembros de las corporaciones locales y los miembros de las JuntasGenerales de los Territorios Históricos Forales, Cabildos Insulares Canarios y Consejos Insulares Baleares que desempeñen sus cargos con dedicación exclusiva o parcial, a salvo de lo previsto en...
tracking img