Tecnicas negociacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2749 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 24 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Introducción-------------------------------------------------------pág.
Diagnostico estratégico----------------------------------------pág.
Formulación de estrategias y tácticas-------------------pág.
Impacto de la comunicación no verbal-------------------pág.
Regateo y otorgamiento de concesiones ---------------pág.
Establecimiento deacuerdos-------------------------------pág.
Perfil del negociador exitoso--------------------------------pág.
Relación después de la negociación-----------------------pág.
Conclusiones------------------------------------------------------pág.
Bibliografía--------------------------------------------------------pág.
INTRODUCCIÓN
En el desarrollo del presente portafolio llevaremos a cabo la investigación de los puntosque debe cubrir la negociación estratégica y el comercio internacional en la industria en general.
NEGOCIACIÓN ESTRATÉGICA Y EL COMERCIO INTERNACIONAL EN LA INDUSTRIA EN GENERAL.
_
Diagnostico estratégico como primicia en la negociación. Propósito
Efectuar un diagnóstico de una empresa representa identificar sus puntos fuertes y débiles, es decir, determinar su perfilestratégico y configurar la forma y condiciones en que dicha empresa trabaja y puede competir.

El diagnóstico empresarial pretende medir la eficiencia de la empresa, con el significado íntegro de la competitividad, en el sector industrial o de servicios donde actúa y realiza sus actividades.

Para la realización del diagnostico organizacional se requiere partir desde el origen mismo de la empresa,de su misión, visión, objetivos y propósitos. Con base a ellos se fijan las estrategias necesarias para lograrlos. Cada estrategia ira encaminada hacia la consecución de cada uno de los objetivos y lineamientos de la empresa.
Identificación de nuestros clientes y servicios
Un "pequeño detalle" en el que debemos pensar para el desarrollo de muchas actividades de nuestro negocio es definirquién es nuestro cliente.

¿Por qué esto es importante?
Porque toda nuestra comunicación va a tener sentido (o no) para ese alguien. Porque en esa comunicación, damos a conocer de muchas formas diferentes el valor de nuestra oferta al mercado (y el mercado hace foco - para nuestra actividad - en el cliente). La compra es el resultado de ese vínculo oferta - comunicación - valor (sentido) -cliente.
¿Quién es mí mercado meta y quién es mi cliente ideal?
¿Dónde encontraré a mi cliente ideal y mercado meta, con la mayor concentración posible?
¿Cuál va a ser mi oferta, y qué es lo que mis clientes quieren comprar?
Y por último, ¿cómo les voy a comunicar dicha oferta?
Es muy importante conocer a nuestros clientes ya que esto nos permitirá tener unacomunicación directa con él. Ser eficiente en la gestión de esta relación es la clave para la fidelización de clientes.
Conocer sus movimientos, sus intenciones, sus necesidades, nos permitirá atenderle mejor y acertar en nuestros planteamientos de negocio. Además, la calidad en la atención a nuestros clientes será la que haga que estén permanentemente satisfechos con nosotros, si no es así, seirán.
Investigación de las necesidades
En esta sección se analizan las necesidades prioritarias que tienen las empresas, como un ejercicio de análisis y reflexión para proponer porque es importante impulsar las asesorías de planeación estratégica en las empresas de la región.
Las necesidades prioritarias son demandas implícitas o explícitas de requerimientos necesarios en actividades,insumos, procesos o cosas concretas.
De acuerdo a la clasificación de las dimensiones administrativas donde adscribimos las competencias de los problemas de las necesidades prioritarias, para ubicarlas en la planeación estratégica son: Gestión, Recursos humanos, Finanzas, Mercadotecnia.
Gestión es la búsqueda de conocimiento y prácticas que permita incidir en la conducción-trayectoria (de la...
tracking img