Tecnicas Para Desarrollar La Creatividad

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
TÉCNICAS PARA DESARROLLAR LA CREATIVIDAD.
a)La técnica de la palabra. Se les pide a los alumnos que escriban palabra es tarjetas. Posteriormente se enlista unaseria de problemas y se les pide para cada uno, saquen una tarjeta al azar y, con esa palabra, propongan una solución, esto se puede realizar en pequeños grupos detrabajo.
b) La técnica de las rimas. Se les pide a los alumnos que trabajen en pequeños grupos y el profesor inicia con una frase y dice el nombre del equipo,entonces ese equipo mencionará una frase que rime con la mencionada por el profesor y así sucesivamente. Es importante que un grupo tome nota de todas las frasesmencionadas, pues, al finalizar el ejercicio, se deben de presentar todas las frases para que los alumnos armen un verso con estas ideas. Este ejercicio se puedeutilizar para la solución de una problemática o bien para el repaso de alguna asignatura, el profesor es el que designará el objetivo y, por tanto, la frase que será elelemento que catalizador de la actividad.
c) La técnica teatral. Se solicita a los alumnos que representen con su cuerpo conceptos o ideas, y los demáscompañeros dirán lo que tratan de decir. Para esta técnica, se pueden emplear las tarjetas que se utilizaron en la técnica de la palabra. Asimismo, se puede emplear en elrepaso de los conceptos.
d) Técnica de los símbolos. Elabora un cuento utilizando imágenes o símbolos para representarlo. Utiliza únicamente artículos ypreposiciones para enlazar las imágenes y proporcionarle un sentido lógico a la historia, lo importante de esto es la creación de los símbolos que el alumno inventará
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENFOQUES Y TÉCNICAS PARA DESARROLLAR HABILIDADES EMPRENDEDORAS Y CREATIVAS
  • Enfoques Y Tecnicas Para Desarrollar Habiladades Creativas Y Emprendendoras
  • Procedimientos Y Tecnicas Para El Desarrollo De La Creatividad Y La Innovacion
  • Simples y complejas tecnicas para el desarrollo de la creatividad
  • Enfoques y Técnicas Para Desarrollar Habilidades Creativas y Emprendedoras
  • ENFOQUES Y TÉCNICAS PARA DESARROLLAR HABILIDADES CREATIVAS Y EMPRENDEDORAS.
  • Tecnicas Para Desarrollar La Creatividad
  • Técnicas para el desarrollo de la creatividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS