Tecnicas para el trabajo en preescolar

TECNICAS PARA EL TRABAJO CON NIÑOS PREESCOLARES
PINTURAS
* Pintura con crayola normal.
* Pintura con el canto de la crayola.
* Pintura con crayola derretida con vela o veladora.
*Pintura con crayola derretida con plancha: sobre papel blanco, papel de colores, tela de un solo color, yute, lijas de madera y agua.
* Pintura con colores de madera.
* Pintura con gises mojadosen leche sobre papel de colores, negro o lijas, al final cuando queda el dibujo se le pone spray de cabello o laca blanca para que no se despegue y brille.
* Pintura con gelatina de colores, sele pone spray de cabello para que fije.
* Pintura con clara de huevo, se le añade color vegetal para que variar los colores.
* Pintura con pasta de dientes, sobre papel o acetatos.
*Pintura de acuarela en pastilla.
* Pintura de acuarela preparada, se coloca pintura vegetal en agua y con dos cucharadas de azúcar y se maneja con pinceles o brochas, cuando se seca queda brillosa.* Pintura dactilar o de agua sobre papel, tela, lijas o acetatos.
* Pintura con pétalos de flores
* Pintura con espuma de afeitar

MASILLAS

* Masa de sal normal: harina de trigo, aguacon colorante vegetal al gusto, suficiente sal y aceite de bebé.
* Masa tipo play dooh: harina de trigo con agua de color vegetal, sal, aceite de bebé y se le agrega una cucharadita de CREMOLTARTARO, todo a fuego lento hasta que quede suave.
* Masa de arena: harina de trigo con arena negra o blanca y agua, también se le puede añadir pintura vegetal al gusto, queda como la arcilla.* Masa de aserrín: harina de trigo con aserrín muy fino, se le añade agua con pintura vegetal al gusto.
* Masa líquida: maicena con muy poco agua y pintura vegetal. Con esta no se puede moldearpues tiene dos consistencias pasa de un estado líquido a uno sólido y viceversa así que es más como para experimentar.
* Masa de barro: barro con agua, al final cuando se moldea se deja secar o se...