Tecnicas para escribir en el computador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
POSCIONES FRENTE AL TECLADO

Teclado con Inclinación Negativa Es considerado por algunos como la mejor postura para escribir en teclados, pues minimiza tanto las cargas musculares dinámicas comolas estáticas.

Se alcanza esta postura cuando se ubica el teclado a una altura menor que la "altura del codo sentado" y se mantiene el teclado con una leve inclinación que lo "aleja" del usuario, demodo que se alcancen las teclas más lejanas (los números y las teclas de función: F1, F2, etc.) manteniendo las manos en una posición neutra (natural).

Como podemos ver en la imagen la señorita seencuentra en una posición correcta de acuerdo al teclado quiere decir que no tendrá problemas si sigue pues en esta posición recomendada.

POSTURA DEL MOUSE

Con respecto a la postura del mouse,según la imagen no se puede ver exactamente donde esta ubicado este, por lo tanto no se puede decir si esta en la posición correcta o no pero sin embargo se recomienda lo siguiente.

La Ubicación dela mano sobre el mouse influye en el adecuado manejo del proceso de digitación, ya que es un elemento que apoya cuando se digitan textos. A continuación se presentan algunos consejos sobre su uso.Para reducir la distancia y adoptar posturas cómodas con brazos y hombros, tenga en cuenta lo siguiente:

•Coloque el teclado y el mouse o la bola de seguimiento a la misma altura; deben estar ala altura de los codos. La parte superior de los brazos debe caer de forma relajada a ambos lados Carmen Emilia Rubio - Regional Tolima - Centro de Industria y la Construcción
•Al escribir, centreel teclado con respecto al cuerpo, con el mouse o la bola de seguimiento situada cerca del teclado

•Sitúe los elementos utilizados con más frecuencia de modo que estén cómodamente al alcance delbrazo Para adoptar posturas correctas con los dedos y las muñecas, tenga
en cuenta lo siguiente:

•Mantenga las muñecas rectas al escribir y al utilizar el mouse o la bola de seguimiento....
tracking img