tecnicas para la clasificacion de una empresa

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Técnicas para la clasificación de una empresa
En una empresa, un club, una biblioteca o aún en un usuario particular, la clasificación de documentos representa un verdadero desafío. ¿Cómoorganizar la información de modo de hallarla con facilidad cuando se necesite? 

Hay varias respuestas ajustadas a las necesidades de cada persona o entidad. Para empezar, la clasificación dedocumentos depende siempre de los archivos que se buscan ordenar y categorizar; no es lo mismo un memorándum interno que una factura, un libro contable o una compraventa. Con esto podemos definir que laclasificación de un archivo bien sean desde recibos hasta un contrato o una compraventa son muy importantes para el negocio.
Sistemas de clasificación exactos

Estos sistemas agrupan los contenidos ensecciones perfectamente definidas y diferenciadas del resto. Son útiles cuando el usuario va a realizar una búsqueda o navegación por "elementos conocidos". Por ejemplo, cuando buscamos un número de teléfonoen una guía telefónica, es porque conocemos el nombre de la persona. Cuando buscamos una definición en un diccionario, conocemos el término. Cuando buscamos en nuestra agenda qué reuniones o tareastenemos programadas, conocemos la fecha.

Clasificación alfabética: En este sistema, los elementos de información son organizados a través de la clasificación en orden alfabético de algún atributo(nombre, título, formato...).

Clasificación cronológica: La clasificación por fecha puede ser muy útil, sobre todo para clasificar contenidos de constante actualización. Es el sistema de clasificaciónutilizado, por ejemplo, en la organización de los posts de las denominadas bitácoras o weblogs.
Sistemas de clasificación ambiguos

Hay veces que el usuario no sabe exactamente lo que busca, y sededica a realizar una exploración o navegación por los contenidos de forma aleatoria o azarosa (navegación "serendípica"). Otras, aunque sabe lo que busca, no es capaz de expresarlo con palabras,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas para la clasificacion
  • TECNICAS PARA LA EMPRESA
  • Tecnicas para prmocionar tu empresa
  • Habilidades y tecnicas para la administracion de empresas
  • Clasificación empresas y etapas para su constitución legal
  • clasificacion de empresas, clasificación de costos
  • Clasificacion De Las Tecnicas
  • Tecnicas de clasificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS