tecnicas para la cominicacion escrita

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2013

El dibujo Técnico: es el lenguaje gráfico utilizado en actividades industriales, para efectuar la comunicación de ideas que encierran un contenido tecnológico.
Se define como lenguaje gráfico,debido a que la comunicación que se ha de transmitir, se efectúa por intermedio de representaciones, esquemas y simbologías que se depositan o imprimen sobre una superficie de papel de dibujo o telas.Fundamentalmente el Dibujo Técnico tiene dos objetivos principales; en primer término, comunicar la información en un momento dado y en segundo término, registrar la información para ser utilizadaen cuanto sea necesario.
Reseña histórica de dibujo técnico:
La historia del dibujo técnico inicia gracias a la necesidad de comunicarse mediante grafismos o dibujos. Las primeras representacionesque conocemos son las pinturas rupestres, en ellas no solo se intentaba representar la realidad que le rodeaba, animales, astros, al propio ser humano, etc., sino también sensaciones, como la alegríade las danzas, o la tensión de las cacerías.
Importancia del dibujo técnico: El dibujo técnico es importante en todas las ramas de la ingeniería y de la industria, así también como en arquitectura,por medio de representaciones geométricas de un objeto real de una idea o diseño propuesto para la construcción de algo.

En la industria el dibujo se toma mucho en cuenta ya que en ella seutilizan los planos ya sea para tener un conocimiento más a fondo de esta y para ayudarse con las medidas a tomar en cuenta si se quiere realizar un trabajo en el cual se requiera tener información sobreel tipo de área así también como el tipo de la misma, la utilización de los planos nos permiten planificar y ahorrar tiempo para realizar una actividad determinada.
Tipos de dibujo técnicos:
DibujoArtístico:  se define como el tipo de dibujo que sirve para expresar ideas filosóficas o estéticas así como sentimientos y emociones. El artista cuando dibuja cosas, las dibuja tal como las ve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas para la comunicacion escrita
  • tecnicas para una comprención escrita
  • La cominicacion escrita
  • Elementos Para Traducir Escritos Tecnicos
  • Normas técnicas para presentar un trabajo escrito
  • Escrito paro tecnico
  • Técnicas Para Expresión Escrita
  • Tecnicas de estudio para trabajos escritos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS