Tecnicas Para Mejorar La Memoria

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2011
Técnicas para mejorar la memoria
1.- YO TENGO BUENA MEMORIA, repítelo una y otra vez. Si tu piensas que tienes una mala memoria, tu mente hará todo lo posible para comprobar que estás en locorrecto, ya que la negación a ello bloquea instantáneamente tu cerebro y no podrás recordar lo que quieres.
2.- El lugar donde estudias, lees ótrabajas, tiene que tener ORDEN, buena luz, alejado de distractores (TV. Radio, etc.)
3.- Haz ejercicio, ya que ejercitando tucuerpo oxigenas las células del cerebro.
4.- Si te gusta la música, adelante! Está comprobado que la música (en especial la clásica) es un medio para mejorar y mantener las funciones cerebrales. Lamúsica estimula las células del cerebro y esto te beneficia para la concertación mental, la memoria y el desarrollo visual y auditivo. Además de que produce un efecto profundo sobre tu estado de ánimo.5.- Cuando no puedas recordar dónde dejaste algún objeto, por ejemplo…. las llaves de auto ó tu cartera, el estrés bloqueará automáticamente tu memoria.Para estos casos lo mejor es relajarte, cierra un momento los ojos, respira profundamente y exhala lentamente; ahora, vas a reconstruir todo lo que has hecho anteriormente, lo que hiciste hace 5minutos, y así sucesivamente retrocedes hasta que ubiques el objeto perdido.
6.- Comprender lo que estás leyendo te facilita el proceso dememorización. Una recomendación es que no pases a la línea ó párrafo siguiente si no haz comprendido lo anterior. Hay muchas personas que leen un párrafo y cuando lo han comprendido ponen una marca al final;tú puedes hacer lo mismo!
7.- Cuando estés leyendo ó estudiando, procura pensar con imágenes, ya que la imaginación y el pensamiento están unidos, con esta técnica te permitirá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnicas oara mejorar la memoria
  • ejercicios para mejorar la memoria
  • Metodos Para Mejorar La Memoria
  • Tecnicas Para Desarrollar La Memoria
  • Técnicas para la memoria
  • Tecnicas para mejorar la voz
  • tecnicas para mejorar la calidad
  • Tecnicas Para mejorar la calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS