Tecnicas Para Modelos

Páginas: 7 (1542 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
TECNICAS PARA LA RESOLUCION DE MODELOS
1. Resolución mediante el algoritmo de transporte
El proceso de resolución del problema de transporte se fundamenta en una serie de definiciones, propiedades y teoremas que posibilitan el posterior desarrollo de los resultados básicos obtenidos. Debido a las razones expuestas anteriormente con relación a la resolución del problema del transportemediante la utilización del método del Simplex, se expone el método de resolución que utiliza la forma matricial del citado problema mediante el algoritmo de transporte.
2. -Northwest Corner Method o Método de la Esquina Noroeste (MEN)
Inicialmente fue utilizado por G. B. Dantzig[2]. Es un método poco eficiente, ya que las soluciones iniciales están alejadas de la solución óptima, y engeneral se necesitan bastantes iteraciones para alcanzar dicha solución debido a que en ninguna fase del proceso de búsqueda de una solución inicial factible se tiene en cuenta la información referente a los costes unitarios de transporte y, por lo general, la solución obtenida difiere notablemente de la solución óptima.
3. -Vogel’s Method o Método de Aproximación de Vogel (MAV)
Este métodorequiere mayores esfuerzos de cálculos que el MEN; sin embargo, permite obtener una solución inicial mejor que en el caso anterior puesto que tiene en cuenta la información de los costes de transporte, mediante los cálculos de las llamadas penalizaciones de fila ( ) y columna , los cuales representan el posible coste de penalización que se obtendría por no asignar unidades a transportar a unadeterminada posición. Ha sido el método más popular durante muchos años, en parte porque es relativamente fácil hacerlo a mano. Este método también es denominado método de Balas-Hammer[4].
4. -Russell’s Method o Método de Aproximación de Russell (RAM)
Este método[5] proporciona otro criterio excelente y fácil de llevarlo a la práctica en un ordenador pero no para la forma manual, debido a quees necesario realizar numerosos cálculos del índice ij ij i j γ = c − u − v .
Todavía se necesita más experimentación para determinar cual es más eficiente en promedio (respecto al método de Vogel), pero con frecuencia este criterio ha proporcionado una solución mejor. En un problema grande, quizás pueda ser interesante aplicar ambos criterios y posteriormente utilizar la mejor solución quese obtenga para iniciar las iteraciones que permitan obtener la solución óptima.
5. -Método de los Flujos Mutuamente Preferibles (MFMP)
Este método es debido a H. S. Houthakker[6] y está basado en la noción de flujo mutuamente preferible. Permite obtener normalmente una solución básica mucho más próxima a la óptima que el método MEN ahorrando iteraciones y muchas veces la solución básicaya es óptima. Sin embargo, según A. Kaufmann[7] este método no ha sido justificado en una forma analítica, sino simplemente mediante la noción intuitiva de que los flujos mutuamente preferibles tienen una probabilidad más elevada de estar incluidos en la solución óptima.
6. -Cost Preprocessing (CP)
Es un método[8] de eficacia análoga a los métodos de Russell y de Vogel y que proporcionaotro criterio excelente y fácil de llevarlo a la práctica en un ordenador, pero no para la forma
manual, debido a que es necesario realizar numerosos cálculos.
7. Montecarlo
8. Programación no lineal
9. Arboles de decisión
10. Teoría de juegos
11. Redes neuronales
12. Criterios de walf
13. Criterios lapace
14. Criterios optimistas
15. Criterios pesimistas
16.Algoritmos levenberg
17. Regresión lineal multiple
18. Cadena de markow
19. Metodo de banquillo
20. Técnica Delphi: Esta herramienta tiene por objeto conocer la opinión de un grupo de personas expertas o especialmente interesadas sobre el diagnóstico, la evaluación o la planificación de una situación o tema concreto. Han de ser, además, personas motivadas, puesto que la duración de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnicas, modelos y sistemas para el mejoramiento de la calidad
  • TECNICAS DE TRANSMISION PARA REDES INALAMBRICAS-MODELO OSI
  • RECONOCIMIENTO DE LAS TECNICAS Y MODELOS PARA GESTIONAR PROCESOS DE EXPORTACION
  • Tecnicas, Modelos Y Sistemas Para El Aseguramiento De La Calidad
  • Técnica del modelado
  • Modelos uml del sistema de control para prestación de servicios de soporte técnico
  • Modelo de estudio de factibilidad técnico económica para proyecto de investigación científica y/o pedagógica.
  • Modelos de tps para tecnicas audiovisuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS