Tecnicas Para Redactar

La redacción
TÉCNICAS PARA GENERAR IDEAS

INTRODUCCION


El adecuado manejo de la técnica de redacción permite y facilitar la comprensión y la argumentación escrita de una lectura. La lecturase encuentra vinculada con todas las materias de los planes de estudio ofrecidos, esta proporciona conocimientos y desarrollar las habilidades necesarias para el buen desempeño en los estudios, loque incide de manera significativa cuando se necesita establecer un proceso educativo. .

LEYES DE LOS ELEMENTOS DE LA COMUNICACION






Claridad: Corresponde al código. Hay que escribircon un máximo de sencillez para que el código no haga de filtro, sino que permita el paso del mensaje. Brevedad: Corresponde al mensaje. Intentar dar la máxima información en un mínimo de palabras.Precisión: Corresponde al contexto: El texto debe focalizarse en lo que interesa sin rodeos ni añadidos.

Corrección: Corresponde al canal. Se debe escribir correctamente, cumpliendo las normasgramaticales y estructurales y presentar el texto formalmente digno.  Totalidad: Corresponde al receptor. No se debe dar la impresión de que transmite un mensaje incompleto.  Originalidad: Corresponde alemisor. Se debe tratar de no copiar las formas.


DIFERENCIAS ENTRE ESCRIBIR Y REDACTAR

Escribir es trazar signos gráficos sobre papel o pulsar teclas para que estos signos aparezcan en elmonitor de una computadora.

Redactar es la habilidad de un escritor para redactar y la capacidad de procesar información que organizaremos en un escrito considerando las formas, estilos y estrategiaspara lograr el objetivo.

 La elaboración de cualquier discurso escrito requiere que el redactor conozca de técnicas y recursos para generar ideas.

Antes de redactar …


REDACTAR = es elarte de ordenar el pensamiento por escrito y …
PENSAR

…exige

ANALIZAR ORGANIZAR EVALUAR

REDACTAR es una actividad que necesita pasar por 3 fases básicas Planificación Textualización Revisión...