Tecnicas para tomar apunte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1124 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL NEUMATICO EXPLOSIVO”
El articulo “EL NEUMATICO EXPLOSIVO “ pues esta maneja pues lo que son gases y para que sirven para sellar o inflar y que según cuando hierven en este caso nos habla de que al (c3h8) y (c4h10) los cuales son el propano y el butano y que además estas son inflamables y explosivos cuando esta llegan a tener una relación con el aire entre 2% y 9%.
En este artículotambién nos habla de cómo los gases se combinaron con el aire comprimido de una llanta la cual tiene una presión de una atmosfera lo cual es suficiente para que los gases explotaran.
Según cuando estos gases como es el propano y el butano si se exponen a altas temperaturas y presiones llegan a reaccionar de una manera muy violenta.

¿EL TECER ELEMENTO LIQUIDO?
En parte este artículo noshabla que de todos los elementos químicos solo 2 son líquidos a temperaturas de 25 grados centígrados los cuales esto son el bromo y mercurio (br2)(hg),además de que habla de que se desconocen todas las propiedades de un elemento químico, pero se dice que también se podria considerar el francio como el tercer elemento químico debido a que este elemento antes de que se desintegre o se divida a lamitad se mantiene por 21 minutos en estado liquido.
Debido a que el francio solo tiene muy poco tiempo de vida y no se conocen exactamente sus propiedades físicas y químicas ya que solo se a podido crear en laboratorios en poca cantidad no es suficiente para pesarlo o experimentar con el.
Y por eso este elemento no se podria tomar exactamente como un elemento liquido.
EL CLORURO DE SODIO: UNCOMPUESTO IONICO COMUN E IMPORTANTE.
EL CLORURO DE SODIO o mejor conocido como la sal que consumimos a veces es un elemento o compuesto químico muy típico y cotidiano para los seres humanos además de que se puede sacar de muchos lugares el cloruro de sodio se puede transformar en otros elementos como son:
1.-cloro gaseoso
2.-hidroxido e sodio
3.- sodio metálico
4.- hidrogeno gaseoso
5.-carbonato de sodio
Pero también se puede utilizar para retirar la nieve de las autopistas y deshacer el hierro.
EL ELEMENTO DEL SOL
El sol y las estrellas están compuestos por ciertos elementos, en el siglo XIX un físico alemán joseph fraunhofer quien fue quien estudio los espectros de emisión y descubrió unas líneas oscuras y las llamo líneas de absorción y luego de un tiempo otro físico descubrióuna línea mas que se encontraba en el solo y reafirmo que los elementos que se encontraban en esa líneas también se encontraban en la tierra en poca cantidad a uno de estos elementos lo llamo helio, el cual es un mineral de uranio.
La única manera natural en que en la tierra se crea el helio es que las partículas alpha durante decaimiento nuclear con el paso del tiempo se transforma.
“ELDESCUBRIMIENTO DE LOS GASES NOBLES”
John William strutt era el profesor de química en Inglaterra, trabajo en el tema de la precisión de las masa atómicas de muchos elementos, tenia dos formas de preparar el nitrógeno y diferenciar las densidades de aire :
Una de ellas consistía en la descomposición térmica de amoniaco 2nh3 (g)-n2 (g)+3h2(g)
Y el otro método consistía en quitarle el oxigeno al airecon el dióxido de carbono y el vapor de agua


Fecha de entrega 21/11/2010
‘‘CECYTEM’’
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE MEXICO

ALUMNO: ÁNGEL FELIPE
GARCÍA NILA

MATERIA:
‘‘QUIMICA’’


TURNO:
MATUTINO

GRUPO: ‘‘103’’PROFESORA: LUCILA
TAPIA
MARTINES











|

¿QUÉ ES TOMAR APUNTES?
Es el acto de anotar los puntos sobresalientes de una clase o conferencia.
Es una actividad que apoya el estudio y el aprendizaje.
Los apuntes no son dictados del profesor.
FUNCIONES DE LOS...
tracking img