TECNICAS PARA TRABAJAR ESTUDIOS SOCIALES

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013


TECNICAS PARA TRABAJAR ESTUDIOS SOCIALES.
Las técnicas de estudio corresponden a las diversas formas o métodos que permiten hacer un trabajo de la manera más eficaz. Se puede ser bueno para elestudio porque se domina una o varias técnicas correctas.
Veremos a continuación las técnicas de estudio más apropiadas para el estudio de ciencias Sociales.
El aprendizaje, en gran parte, serealiza a través de la lectura. Para aprender se necesita comprender el texto y determinar las ideas principales. Leer bien es uno de los objetivos más importantes. En este caso, se lee más lento, conatención y comprensión de lo leído. 
Habrás entendido, cuando puedas explicar lo leído en forma oral o escrita.
Para comprender un texto de estudio es necesario: Una buena iluminación y una posturaadecuada. Antes de leer, hojear el texto, detente con atención en el título, el autor, el índice, etcétera, para familiarizarse con la materia. Luego de esto, podemos comenzar a leer el contenido. Localiza la idea principal de cada párrafo o capítulo. 
Distingue las frases secundarias. Estas sirven para reforzar o ampliar la idea principal, suelen ser repetitivas y reiterativas. 
Expresa lo leídoen resúmenes, esquemas o fichas. 
El único sistema para perfeccionar la lectura es practicarla a diario. Al leer es conveniente que dispongas de un diccionario, ya que su uso es imprescindible siquieres comprender el significado de las palabras que no conoces; además, ello amplía tu vocabulario.

El subrayado es una técnica que facilita el estudio: ayuda a la retención de las ideas principales,a la confección de resúmenes o esquemas, mejora tu atención y hace más eficaz el repaso. Un subrayado bien hecho puede ahorrar mucho tiempo; el momento más adecuado para hacerlo es cuando hayascomprendido lo leído. 
Si tomas apuntes sigue las mismas reglas que para el subrayado. El objetivo es el mismo, es decir, fijar los elementos esenciales del texto. Pero, además, permite reestructurar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TECNICAS DE ESTUDIOS PARA EL TRABAJO
  • Tecnicas E Instrumentos Para Aplicar El Trabajo Social En La Comunidad
  • Tecnicas e instrumentos para aplicar el trabajo social en la comunidad
  • Tecnicas De Estudio Para El Aprendizaje
  • Tecnicas Para Los Estudios De Los Tiempos
  • Tecnicas para el estudio del cerebro
  • No Técnicas para se un excelente estudiante
  • TECNICAS PARA EL DIAGNOSTICO SOCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS