Tecnicas policiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad Canina
Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil
OBJETIVO GENERAL DE LA CREACIÓN DEL GRUPO CANINO
Objetivo.- Facilitar el trabajo operativo del elemento policial, a través de su capacidad olfativa para la detección de narcóticos, explosivos, localización de personas extraviadas y entrabajos de rastreo y búsqueda.
Funciones
Los caninos destinados a la detección denarcóticos, serán utilizados para la ubicación de sustancias tóxicas en retenes, edificios, vehículos, etc.
Los caninos destinados a la detección de explosivos y armamento serán utilizados para la ubicación de materiales que tienen como base la pólvora.
Realizar operativos conjuntos con otras corporaciones policiales estatales y federales.
Realizará operativosconjuntos a lo largo de todo el estado cuando se le requiera.
Realizarán búsquedas en edificios públicos y gubernamentales con la finalidad de dar seguridad pública.
Operatividad
Se manejarán dos binomios de trabajo con la especialización, uno de detección de narcóticos y otro de detección de explosivos los cuales tendrán una rotación de cada 15 días y quedaránbajos las instrucciones del coordinador regional, apoyando los operativos que se implemente. UNIDAD CANINA
Objetivo.- Facilitar el trabajo operativo del elemento policial, a través de su capacidad olfativa para la detección de narcóticos, explosivos, localización de personas extraviadas y en trabajos de rastreo y búsqueda.
Descargar video de operativo antinarcóticos con caninosFunciones
Adiestrar a los caninos de la unidad en las diferentes especialidades, como son: rastreo, rescate de personas en catástrofes, detección de narcóticos y explosivos.
Los caninos de rastreo serán los que se destinen a la localización de personas que se hayan dado a la fuga y se desconozca su paradero.
Los caninos de rescate de personas en catástrofes serán los quese destinen a la localización de personas que han sufrido un desastre natural, como sismos, inundaciones, derrumbes, etc.
Los caninos destinados a la detección de narcóticos serán utilizados para la ubicación de sustancias tóxicas en retenes, edificios, vehículos, etc.
Los caninos destinados a la detección de explosivos y armamento, serán utilizados para la ubicación demateriales que tienen como base la pólvora.
Implementar un programa de reemplazo de caninos, para mantener un grupo operativo consistente.
Vigilar que al momento de requerirse el servicio de un canino de determinada especialidad este se encuentre en condiciones operativas óptimas.
Llevar a cabo la selección de personal que actuará como conductor, respetando losrequisitos que determina la secretaría.
Las demás que le señalen las disposiciones aplicables y las que le sean conferidas
PERROS DE RASTREO
Funciones
Su base de trabajo será la Ciudad de Chilpancingo, estando disponibles para trasladarse a cualquier parte del estado que requiera de sus servicios.
Supervisar diariamente la actividad operatividad del perroconstatando que se encuentra en nivel óptimo.
PERROS ANTINARCÓTICOS
Funciones
Diversificar el trabajo del perro con otros aromas (vegetales, frutas, productos de origen industrial) para que en el momento que se le requiera, no tenga confusión en su trabajo de detección.
Realizar operativos conjuntos con otras corporaciones policiales estatales y federales
PERROS DERESCATE
Funciones
Por su alto grado de sociabilidad, podrán cooperar con los proyectos al interior de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, en programas de prevención del delito.
Cooperará en el proyecto de canino terapia.
Su función principal será la localización de personas en catástrofes para lo cual si se le requiere deberá trasladarse hacia los...
tracking img