Tecnicas policiales

Unidad Canina
Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil
OBJETIVO GENERAL DE LA CREACIÓN DEL GRUPO CANINO
Objetivo.- Facilitar el trabajo operativo del elemento policial, a través desu capacidad olfativa para la detección de narcóticos, explosivos, localización de personas extraviadas y entrabajos de rastreo y búsqueda.
Funciones
Los caninos destinados a la detección denarcóticos, serán utilizados para la ubicación de sustancias tóxicas en retenes, edificios, vehículos, etc.
Los caninos destinados a la detección de explosivos y armamento seránutilizados para la ubicación de materiales que tienen como base la pólvora.
Realizar operativos conjuntos con otras corporaciones policiales estatales y federales.
Realizará operativosconjuntos a lo largo de todo el estado cuando se le requiera.
Realizarán búsquedas en edificios públicos y gubernamentales con la finalidad de dar seguridad pública.
OperatividadSe manejarán dos binomios de trabajo con la especialización, uno de detección de narcóticos y otro de detección de explosivos los cuales tendrán una rotación de cada 15 días y quedaránbajos las instrucciones del coordinador regional, apoyando los operativos que se implemente. UNIDAD CANINA
Objetivo.- Facilitar el trabajo operativo del elemento policial, a través de sucapacidad olfativa para la detección de narcóticos, explosivos, localización de personas extraviadas y en trabajos de rastreo y búsqueda.
Descargar video de operativo antinarcóticos con caninosFunciones
Adiestrar a los caninos de la unidad en las diferentes especialidades, como son: rastreo, rescate de personas en catástrofes, detección de narcóticos y explosivos.
Los caninosde rastreo serán los que se destinen a la localización de personas que se hayan dado a la fuga y se desconozca su paradero.
Los caninos de rescate de personas en catástrofes serán los...
tracking img