Tecnicas Proyectivas

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
EL USO DE LAS TECNICAS PROYECTIVAS PARA IDENTIOFICAR INSIGHTS: Los consumerinsights en la Banca Peruana
¿Qué es lo que piensa un cliente bancario al estar esperando varios minutos al interior de unbanco? ¿Qué nuevas oportunidades comerciales tienen los bancos detectando y aprovechando estos insights del consumidor? La siguiente presentación muestra las estrategias recomendadas a la industriabancaria a partir de un ejercicio de técnicas proyectivas que permitió incidir en los pensamientos, sensaciones y comportamientos típicos del usuario bancario. Las técnicas e ideas fueron desplegadospor los participantes al I Taller de ConsumerInsights, desarrollado por ConsumerInsights - Desnudando la mente del consumidor.

Resumo algunos de los insights identificados:

"Me aburro en losbancos, no sé que más hacer...siento que ir un banco es como ir a un ministerio, pierdes tu tiempo", "me fumo un pucho luego que salgo del banco, respiro aliviado".


• Es evidente el terror queexpresan los clientes al tener que enfrentarse a la tarea de asistir a una entidad bancaria. El terror es mayor puesto que se considera "un tiempo muerto" poco aprovechable. Algunos tienen angustia por"hablar por el celular", otros matan tiempo, leyendo folletos...algunas más conversan con las ejecutivas, y finalmente, la gran mayoría, simplemente se aplatana en su asiento. ¿qué podrían hacer los bancospara responder a esta inquietud? No podrían ponerse revistas de interés y/o periódicos del día tal y como lo hacen los hoteles, restaurantes y peluquerías? Por qué los bancos no procuran una esperaatenta y amable a sus clientes? Estrategia: hacer de la espera bancaria un espacio de recreación y socialización. generar espacios de recreación que permitan un entretenimiento sano al interior de lasoficinas y que generen una experiencia placentera asociada a la actividad bancaria. (lobbys tipo lounge como en los aeropuertos) Algunos consumidores nos dijeron que los entretenía mucho ver los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Tecnico
  • tecnicas proyectivas
  • Técnicas proyectivas
  • Tecnicas proyectivas
  • Tecnicas proyectivas
  • Tecnicas Proyectivas
  • Proyecto Tecnico
  • tecnicas proyectivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS