Tecnicas publictarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO:

1.- EL MENSAJE IMPRESO:

Al pensar en publicidad en medios impresos, es necesario destacar unos estudios realizados en países con un alto índice de lectura de periódicos y revistas, indican que en promedio:
Entre un 40 a un 60 por 100 de los lectores a penas notan la presencia de los anuncios impresos en revistas y periódicos, actuando el tamaño y la posición en la página enfunción de incrementar o disminuir esa simple “percepción” de la existencia del anuncio.

Bajo este índice de interés por parte del lector hacia el anuncio o mensaje impreso se debe, en gran parte, a que el mismo es estático, no disfruta de la tremenda fuerza de captación de atención que ofrece el movimiento que si se logra en televisión o radio. Esta situación obliga a que en el mensajeimpreso, aparte de los aspectos fundamentales ya vistos (argumento de venta con significación, credibilidad y estimulación), sea necesario cumplir con otros requisitos para lograr un mensaje realmente llamativo y que cumpla el cometido final de la publicidad.

En cuanto al mensaje impreso se refiere cabe destacar que, el lector controla la velocidad y duración de su exposición al mensaje. Elmaterial impreso tiene un prestigio elevado y esto contribuye a un mayor efecto persuasivo. Se puede utilizar mensajes especializados, para públicos determinados (cartas circulares, periódicos ideológicos, etc.)

En este sentido, el anuncio impreso, tanto en la ilustración como en el texto, debe reunir las siguientes características:
a) El anuncio, como unidad global. Debe transmitir elargumento de venta de manera inmediata.
b) En la ilustración, este argumento debe aparecer de manera clara.
c) El argumento de venta debe ser fuerte, pero simplificado.
d) El encabezado o titular debe cubrir en esencia los puntos básicos o claves del argumento en venta.
e) Todo anuncio debe contener un elemento de fuerte atracción visual, pero sin caer en la tentación.

2.-CARACTERISTICAS VDE AVISOS DE PRENSA Y REVISTAS:

Ventajas básicas:
a) Segmentación: Permiten una segmentación más precisa en función de los “intereses” de la gente.
b) Permanencia: Las revistas no se botan. El 77% se guardan o coleccionan.
c) Atractivo: Las revistas muestran a los productos de una manera atractiva, por su color, papel, impresión, impacto.
d) Autonomía en la exposición alaviso: El lector puede tomarse el tiempo que necesite para leer la publicidad, posibilidad de releer una y otra vez el mismo aviso.
e) Concentración: Las revistas se leen en forma individual lo que permite mayor concentración en el contenido.
f) Ubicuidad: Se puede leer en cualquier parte.
g) Adosable: Posibilidad de mandar muestras de productos.

Objetivos comunicacionales:
a)Informar: Dar a conocer las características de los productos, precios, lugares, condiciones de compra.
b) Lanzar nuevos productos: Impacto, alcance en segmentos objetivo.
c) Estimular la prueba de productos: La publicidad en revistas permite el envío de muestras a grupos específicos de consumidores.
d) Posicionar productos o marcas: La publicidad en revistas genera imagen de marca.e) Lograr recordación de marca y vigencia: Permite mantener la vigencia de la marca frente al consumidor.
f) Anticipar y focalizar el vitrineo: Despierta la curiosidad por un producto o marca, incentiva la visita a punto de venta y focaliza el vitrineo.

Requisitos capitales:
a) Afinidad con el medio: Adecuación del producto/marca, a las necesidades e intereses del lector del medio.b) Transmitir una sensación agradable: Reforzar sensación de agrado que se dan en la lectura de revistas.
c) Llevar la información necesaria: Precio de productos, lugar donde adquirir los productos.
d) Permitir un rápido reconocimiento de la marca/producto: Cuando esto no se cumple con facilidad se producen reacciones negativas disminuyendo al agrado asociado a la marca/producto que se...
tracking img