tecnicas quirurgicas

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013




La cirugía como rama de la medicina requerirá:
1. Conocimientos especiales
2. Modalidades
3. Instrumental
4. Técnicas operatorias
5. Especialización por áreas
A su vez habrá lanecesidad de la implementación de técnicas que ayuden a mejorar la práctica quirúrgica:
1. Iluminación particular
2. Instrumental apropiado
3. Técnicas en concordancia al área de operación.

De aquínace la técnica quirúrgica o educación quirúrgica, la cual estará encargada de establecer las bases del manejo, por tiempos, de cualquier actividad quirúrgica teniendo un requerimiento armónico ycronológico de cualquier actividad psicomotriz. Comprende el pre, trans y post-operatorio del acto quirúrgico realizado por el cirujano y el equipo que lo auxilia.
Dentro de la historia de la cirugía ypor tanto de la medicina, podemos resaltar los siguientes puntos para nuestro curso:

En la antigüedad normalmente atribuía la enfermedad a la posesión de un mal espíritu que le produce la enfermedadpor causas de tipo mágico o también se les daba explicaciones religiosas, por ejemplo, como castigo divino por que se ha dejado de hacer alguna ofrenda o ritual.


Los sacerdotes y chamanesserían los primeros hombres en procurar remedios, a base de exorcismos, oraciones o formulas mágico-religiosas.



Hipócrates: Padre de la medicina, destituyó la idea mágico religiosa explicando laenfermedad como un proceso natural, no admite la cirugía sino en caso urgente.

En Grecia todas las operaciones de cirugía bucal, así como las de maxilares y mandíbula ya eran ejecutadas, como parte delas intervenciones de cirugía general.
La cirugía era practicada por los “Cheirourgein” esto es los médicos que trabajan con las manos, que serían sin duda los encargados de las extraccionesdentales.

En Roma el “arte” de curar estaba en manos sobre todo de esclavos y libertinos, aún cuando muchos civiles también lo practicaban.
En la medicina árabe existían tres clases de profesionales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas Quirurgicas
  • Tecnicas Quirurgicas
  • Técnicas Quirurgicas
  • tecnicas quirurgicas
  • Técnica Quirúrgica
  • tecnicas quirurgicas
  • Tecnicas quirurgicas
  • tecnica quirurgica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS