Tecnicas radiograficas del craneo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

TECNICA: Shuller II

SE USA PARA: En esta proyección estándar de cráneo, la angulación es (0º,0º), esta proyección está indicada para ver los peñascos en las orbitas, senosfrontales, hueso frontal, ambas ramas del maxilar inferior. Es también denominada frontonasoplaca. Se realiza en PA siempre que se posible.
| |

TECNICA: Caldwell
SE USA PARA: Es una proyección negativa(0º,-15º). Se hace en AP o en PA según que se quiere ver en la placa, si lo que queremos ver es todo el cráneo o los bordes superiores de las porciones petrosas de los huesos temporales se hace enPA, pero normalmente se hace en AP para ver silla turca.

TECNICA: Mahoney
SE USA PARA: La angulación de esta proyección es (0º,-25º). Sirve para ver órbitas completas y los senos maxilarescompletos, aunque no es una proyección buena para ver todos los senos paranasales. Las órbitas se ven sin ninguna estructura, es la proyección ideal para ver suelo de las órbitas. Se hace en PA estaproyección.

TECNICA: Watters
SE USA PARA: La angulación de esta proyección es (0º,-45º). Se realiza en PA, en bipedestación y con la boca abierta para ver el seno esfenoidal, no se debe hacer con el enfermoen decúbito. Sirve para ver todos los senos paranasales en conjunto, pero para ver cada seno individualmente hay proyecciones especificas. También sirve para ver los agujeros rasgados posteriores oyugulares.
|

TECNICA: Submentoniana
SE USA PARA. La angulación de esta proyección es (0º,-70º). Esta proyección es específica para ver los agujeros rasgados posteriores o yugulares. Se hace enPA.

TECNICA: Hirtz
SE USA PARA: También se la denominada proyección de la base del cráneo. Su angulación es (0º,-80º). Es la única proyección en la que es necesario angular el tubo de Rx y alpaciente. Se realiza en AP angulado al paciente todo lo que pueda el resto hasta los 80º se angula el tubo de Rx. En esta proyección la mandíbula nos tapa la fosa anterior de la base del cráneo y nos da...
tracking img