Tecnicas supraperiostica y tronculas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Técnicas o tipos de anestesia infiltrativa

 
Periapical o supraperiostica: Es la mas indicada y se realiza cerca de la región apical del diente en el fondo del vestíbulo en el tejido celularlaxo, colocando la aguja con el bisel dirigido al hueso sin tocar el periostio y soltando el liquido ligeramente sin presión. Con este tipo de anestesia se logra anestesiar la pulpa, el ligamento, elhueso, el periostio y la mucosa vestibular. Esta indicada en: tallados, endodoncias, exodoncias. 

Consiste en llevar la solución anestésica por encima del periostio, dura un tiempo relativo yasegura perfecta anestesia de la pulpa y de la mucosa vestibular. Se elige el punto de la punción que estará dado entre el borde de la encía y la línea de los ápices dentarios, se realiza la punción de lasmucosas y el bisel de la aguja se coloca por encima del periostio inclinando la jeringa carpule 45*, logrando la anestesia de la zona alrededor del sitio puncionado.

La técnica de anestesia porinfiltración
Es la técnica de anestesia local en la cual se anestesian las terminaciones nerviosas sensitivas periféricas o terminales por medio de la inyección de la solución anestésica en un áreacircunscrita.

La anestesia se deposita en el tejido conjuntivo a través de la membrana mucosa o de la piel, para penetrar luego en el periostio, y posteriormente por ósmosis se hace la absorcióndel anestésico al hueso adyacente, en donde se encuentran las fibras terminales que inervan las piezas dentarias. (Evers y Haegerston, 1983; Kaufman y col, 1983)


Técnica troncular convencional delmaxilar inferior
Se coloca al paciente en posición semisentado, ligeramente reclinado, se limpia la zona a anestesiar con una gasa estéril, se coloca luego una solución antiséptica, con el dedopulgar se palpa el triángulo retromolar si se va a anestesiar del lado izquierdo y con el dedo índice se palpa el mismo triángulo, si la anestesia es del lado derecho. Después se coloca la inyectadora...
tracking img