Tecnicas utilizadas en el cine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1015 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El cine es uno de los 7 artes. Uno de los cuales ha tenido gran avance desde el Usurpismo a comienzos de la década de los 90’s.
La tecnología ha tenido mucha influencia en esta técnica artística, en la cual influyen varias vertientes que se relacionan con la tecnología.
Entre el arte relacionado a la gama de cine, se encuentra la actuación, dirección, fotografía, musicalización,que refleja en conjunto miles de emociones que se transmiten al espectador para causar emociones en él.
Así como las otras técnicas artísticas, el cine tampoco se clasifica como bueno o malo, sin embargo es criticado y recomendado o no recomendado, por expertos que se dedican exclusivamente a percibir el pensar masivo de la gente.

Fotografía

Se refiere a la relación que cada toma tiene conlos conceptos que es manejan en la fotografía tradicional: encuadre, perspectiva, enfoque, ángulos, luz, composición, color, etc.
Un director de fotografía es imprescindible en el cine, ya que el lucimiento de los encuadres en la película dependerá en gran medida de él, aunque el director de arte también debe tener bastante de este conocimiento.

Al decir expresiones como: "la fotografía espreciosa" o "está muy bien cuidada" se refiere a que gran cantidad de tomas contienen encuadres interesantes en relación a composiciones fotográficas, pues el cine no es más que imágenes en movimiento.













Iluminación


Aspecto clave en el cine. Se debe hacer un uso apropiado de ésta para conseguir los efectos deseados. Hay que tener en cuenta una serie deconsideraciones: Intensidad de la luz, contraste, de igual de modo las diferentes perspectivas, sensación de profundidad, tipo de iluminación, contexto, percepción que el espectador obtiene del objeto ysombras injustificadas.

Opciones de iluminación:
* Resaltar Vs. Ocultar.
* Graduación de la iluminación.
* Distancia/Color/Tamaño.
* Atracción.
* Ambiente.
* Contexto.* Aislamiento.
* Movimiento visual.

Musicalización

Desde los tiempos del cine silente la música se había incorporado a la cinematografía como un elemento más.
Componer específicamente una partitura para cine, a fin de crear sentimientos y acentuar atmósferas, es siempre una labor que exige sensibilidad y talento. Acoplar la música a las imágenes requiere una capacidad muy especial porparte del creador para interiorizar las emociones que el realizador pretende provocar en determinados momentos del argumento cinematográfico.
La banda sonora de un filme tiene que reforzar, con sus efectos, las intenciones de cada secuencia, sea con orquestaciones con ritmos diferentes o incluso con el recurso de los silencios. Esa es la clave para que la simbiosis sea eficaz.Sonido

Desde un principio los cineastas se propusieron que el cine, tan precario en sus comienzos, se pareciera en lo posible al mundo real. Entre los primeros y principales objetivos de los pioneros, estuvo siempre el de conseguir el sonido y el color.
Clasificación:
* El ruido

* La música

* La palabra y los diálogos

Casting

Proceso de selección del reparto oelenco de una película o de los participantes en un espectáculo (actores, presentadores, modelos y otros cargos similares). Habitualmente, en esta selección todos los candidatos para un trabajo han de interpretar un mismo papel propuesto por los seleccionadores, lo que permite hacer comparaciones y elegir al intérprete más apropiado. Aunque procede del inglés, la palabra adecuada y empleada paradescribir el proceso de selección de los actores para una obraen esa lengua es audition, audición.








Actuación

Proceso de investigación personal que hace el actor para descubrir a un futuro personaje a representar. Dicho proceso comienza desde una interiorización para conocer el principio de dicho personaje y traerlo desde lo más profundo y transformarlo en un personaje...
tracking img