TECNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACION

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
TECNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN:
TECNICAS: Es con qué se va a evaluar.
Es el medio del cual se obtendrá la información. INSTRUMENTO: Es cómo se va a evaluar.
Es el procedimiento mediante elcual se llevará acabo la evaluación.
OBSERVACIÓN: Consiste en el examen atento que un sujeto realiza sobre otro u otros; o sobre determinados objetos y hechos, para llegar al conocimiento profundo.ANECDOTARIO: Consiste en una ficha donde aparece el nombre del alumno, la observación realizada en base a la conducta habitual ya sea en sentido positivo o negativo, la fecha de la observación y lafirma del profesor que la ha efectuado.
ENTREVISTA: Es una conversación intencional más o menos estructurado o abierto planteando y respondiendo de forma oral. LISTA DE CONTROL: Es un cuadro de dobleentrada en la cual se anotan en al columna izquierda los objetivos que deben alcanzarse en un periodo de tiempo medio/largo o los indicadores que desean valorarse. Los indicadores deben ser claros,concretos, directos y unívocos.
ENCUESTA: Consiste en la obtención de información relativa a un tema, problema o situación determinada que se realiza mediante la aplicación de cuestionarios orales oescritos. ESCALA DE VALORACIÓN: Consiste en un registro de datos en el cual se reflejan ordenada y sistemáticamente los objetivos o indicadores que pretenden evaluarse en relación con una persona osituación, pueden expresarse numérica, gráfica o descriptivamente.
SOCIOMETRIA: Es una manera de recabar información acerca de la estructura interna de los grupos para identificar los modos deagrupamiento espontáneo que surge en esto, así como de rechazos con relación a alguno o algunos sujetos. CUESTIONARIO: Consiste en un conjunto de preguntas estructuradas a cerca de un tema, habitualmente seaplica por escrito a un determinado número de sujetos. Es adecuado para conseguir información mediante la técnica de la encuesta.
COLOQUIO: Consiste básicamente en un intercambio oral, bajo un tema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnicas e instrumentos de evaluacion psicologica
  • INSTRUMENTOS Y TECNICAS DE EVALUACION
  • Tecnicas e instrumentos de evaluacion
  • Técnicas E Instrumentos De Evaluación
  • Tecnicas e instrumentos de evaluación
  • TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
  • Técnicas E Instrumentos De Evaluación
  • Definiciones De Técnicas E Instrumentos De Evaluación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS