Tecnicas e instrumentos para recopilar informacion

Páginas: 12 (2899 palabras) Publicado: 23 de enero de 2011
PANTALLA IMAX. PARA LA CIUDAD DE LA LECTURA EN SAN LUIS POTOSI,SIGLO XXI.
DEFINICION DEL TEMA.
CONCEPTOS.
Pantalla
Ciudad

Libros
Sitios web
Definiciones.

1. DICCIONARIO.
IMAX (del inglés Image Maximum, Máxima imagen) es un sistema de proyección de cine creado por IMAX Corporation que tiene la capacidad de proyectar representaciones de mayor tamaño y definición que los sistemasaleatorios de proyección.
2. ENCICLOPEDIA
IMAX: Los sistemas cinematográficos IMAX® son completamente diferentes a los del resto de cines. De hecho, el formato IMAX® es el más avanzado sistema de proyección de imágenes jamás inventado; imágenes del mayor tamaño, claridad y definición. Las salas IMAX® tienen forma de anfiteatro, con los asientos reclinados ligeramente hacia atrás y el habitáculodel proyector situado justo en el centro de la sala.  El sistema IMAX utiliza una pantalla plana de plástico de 29 metros de largo por 21de alto (609 m²). Está pintada de color aluminio (solamente para 3D), que refleja la luz proyectada con mayor intensidad que el blanco. Para este sistema se utiliza un proyector, que proyecta una sola película en pantalla.
3. SEGUN LOS EXPERTOS
Latecnología IMAX, permite proyecciones en dos y tres dimensiones, y gracias a la tecnología DMR, también los estrenos de Hollywood más relevantes se verán en gran formato. IMAX es la mejor experiencia de Cine que existe en la actualidad en todo el mundo.
Los Sistemas de proyección IMAX, utilizan la tecnología más avanzada para reproducir imágenes con una nitidez, claridad y un impacto indescriptibles.Estos sistemas utilizan el formato de película más grande que existe, con 15 perforaciones y en 70 milímetros, es decir, 10 veces el tamaño de una película tradicional en 35 milímetros.
La clave para una definición y nitidez tan sobresalientes, radica en el sistema de movimiento de la película "Rooling Loop", que ofrece la más grande, nítida y estable imagen que existe en la actualidad.
LaExperiencia IMAX R, con pantallas de más de 280 metros cuadrados y con 12.000 vatios de sonido digital envolvente, te sitúa en el centro de la acción, con una imagen y un sonido que te hace experimentar las sensaciones más intensas que jamás hayas imaginado.
La tecnología DMR transforma digitalmente las mejores películas de Hollywood con el formato tradicional de 35 milímetros y las convierte enformato 15:70 para su exhibición en las salas IMAX.
En la Sala IMAX todos los visitantes gozarán sin duda de las mejores sensaciones, con sus amplias y cómodas butacas dispuestas en gradas, la pantalla más grande, y el sonido más espectacular.

4. SEGÚN AUTOR.
IMAX (del inglés Image Maximum, Máxima imagen) es un sistema de proyección de teatro creado por IMAX Corporation que tiene la capacidadde proyectar representaciones de mayor tamaño y definición que los sistemas aleatorios de proyección. Una pantalla IMAX estándar tiene 22 m de ancho y 16 m de alto, pero puede ser mayor.

Una variación de IMAXiu, el IMAX Dome (originalmente llamada OMNIMAX), se diseñó para la proyección en pantallas sobre una bóveda. También existe el IMAX 3D, IMAX Solido, e IMAX Magic carpet y proximante el IMAX3DA, la tecnologia holografica, cuya estrella sera Miley Cyrus y la pelicula de su gira mundial, llamada "Miley Cyrus: Breakout Concert Tour Around the World 3-DA"

Aunque inicialmente se destinó casi exclusivamente para la proyección de documentales, en la actualidad también se emiten películas de cine convencional digitalmente transformadas a formato IMAX.
En el mundo existen más de 200pantallas IMAX. Algunos establecimientos notables de IMAX incluyen:

DEFINICION DEL PROBLEMA.

1. SEGÚN EXPERTOS.
La tecnología digital está sustituyendo a la tecnología cinematográfica. Es la tendencia general en el sector. Es posible coger un proyector digital, ponerle un dispositivo relativamente barato y convertir una imagen en 3D. Han hecho esto en cinco o seis películas. Disney lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnica e instrumentos para recopilar la información
  • Tecnicas e instrumentos para recopilar informacion
  • “TECNICAS E INSTRUMENTOS PARA RECOPILAR LA INFORMACION”
  • Tecnicas E Instrumentos Para Recopilar La Informacion
  • Capitulo vii tecnicas e instrumentos para recopilar la informacion
  • Instrumentos para recopilar información en el enfoque cualitativo
  • Tecnicas E Instrumentos Para Recabar Informacion
  • tecnicas e instrumentos para la recoleccion de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS