Tecnicas E Instumentos De Administracion

Páginas: 19 (4526 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
MODULO 4
Unidad Temática 2

Respuesta sexual humana

Fuente, Olga Marega, 2010 modificada


Respuesta Sexual de la mujer

El original modelo de respuesta sexual en mujeres fue propuesto por Master y Jonson en 1966, y la compara con la masculina.
Fases de: excitación, meseta, orgasmo, y resolución.

Este modelo original fue modificado por Kaplan en 1979, quien le agrego una faseprevia: el deseo.

Levin, en el 2002 divide a la fase de deseo en: deseo espontáneo y deseo inducido por estimulación física.

Los nuevos conocimientos en sexualidad femenina aportados más recientemente por Beverly Whipple y Perry, nos muestran la existencia de 6 etapas en la mujer: deseo, excitación, meseta, orgasmo, resolución y satisfacción.

Posteriormente se incorpora la intimidad, comoprimera fase la respuesta sexual de la mujer.

[pic]



Fase de deseo - Seducción


La hembra humana no tiene celo. Este determinante biológico hormonal que hace receptiva a las hembras de las demás especies para el apareamiento, y provoca la atracción del macho, no se cumple para los humanos.
La mujer tiene otros determinantes del deseo sexual además del biológico, psicológico ysocial.
[pic]





o Determinantes biológicos:

La testosterona, es una hormona secretada en la mujer por las glándulas adrenales y los ovarios. Su carencia, al igual que de la DHEA, pueden llevar a una disminución del deseo sexual general.

El estado de salud general de la mujer, los medicamentos y tóxicos que consuma, la presencia de enfermedades crónicas, y ladepresión también pueden afectar esta fase.
Si comparamos el componente biológico de la mujer con el resto de las hembras, podríamos decir que en las demás especies la biología aporta el total de la determinación, mientras que en las mujeres sólo una parte.

o Otros determinantes:

Los otros determinantes (el psicoerotismo, vínculos marital o de la pareja y social) son los más significativosen la determinación del deseo sexual de la mujer.

La educación que ha tenido, los permisos para fantasear, y las inhibiciones, juegan un papel importante en la construcción de su historia sexual.
El estado de salud emocional, y especialmente el estado de salud de la relación de pareja.

La hembra humana no se aparea, puede tener un encuentro erótico para disfrutar o intimar con alguien quela sepa seducir en cualquier momento de su vida, aún cuando esta menstruando, gestando, o amamantando.

La mujer manifestará deseos de tener un encuentro sexual cuando su pareja se comporte de acuerdo con los códigos de seducción que ella tenga incorporado como efectivos en la construcción de su erotismo, y si el recuerdo que tiene registrado en su memoria sobre esa experiencia, esplacentero.






Si hay una historia de displacer sexual, inseguridad, temor, dolor, y frustración, automáticamente se inhibirá
el deseo.








Nos parece oportuno agregar que para la mayoría de las mujeres la seducción comienza mucho antes y en un espacio temporalmente distinto al del encuentro sexual, y que además hay que tener en cuenta los otros comportamientos y hábitospersonales de la pareja, que suelen ser ajenos al escenario erótico.

El buen trato, la ternura, la confianza, la seguridad, el respeto, el cuidado, la valoración, la no descalificación, son algunas de las condiciones que deben estar presentes en la relación, para que una mujer se motive a tener un encuentro intimo- erótico con su pareja.

Recordemos que los estudios de la neurobiología del amornos muestran la existencia de algunos componentes biológicos neuroquímicos propios de cada fase: atracción, enamoramiento y apego.

Según estos nuevos conocimientos la atracción natural por el otro/a tiene un tiempo limitado. Para algunos autores la atracción sexual es una trampa de los genes para que los humanos podamos unirnos sexualmente y perpetuar la espacie, y que “su tiempo limitado”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnico En Administracion
  • tecnico administracion
  • Tecnico en administración
  • tecnico en administracion
  • Tecnico En Administracion
  • Tecnico en Administración
  • Tecnico En Administracion
  • Tecnicas De La Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS