Tecnicas y bases

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNICAS Y BASES II

Desde el primer día de clases he logrado aprender la realización de fondos, como sentir el correcto sabor en cada uno de ellos ya sea de pollo, res etc. También comomediante ellos podemos lograr un aumento de sabores en la cocción de un alimento como se trabajó en pollo, que al saltear después de unos momentos se agrega una pequeña cantidad de fondo deave esto para lograr que los sabores que dejamos pegados en el sartén se vuelvan a incorporar y tener un sabor digamos de una manera que al doble.
Una parte muy importante fue la elaboraciónde mayonesa, como poder lograr su consistencia y sobre todo como está hecha a base de yemas de huevo como lograr no sentir ese sabor de una manera muy elevada en ella. También cómo lograr laincorporación de los demás ingredientes, maneras de batir que es una técnica muy importante.
Unas bases importantes que hemos desarrollado son la elaboración de salsas, como la materia nos lodice TECNICAS Y BASES logramos hacerlas y ver de cada unas de ellas cosas importantes como lo son, aroma, sabor, texturas, color. Como lograr una base correcta en un platillo como una salsalo es parte importante de él.
Algo que rescatar es la correcta utilización de los métodos de cocción que se han venido utilizando, como lograr un salteado, cocción, pocheado y baño maría.Se aprendió y se utilizo de manera correcta ya que son parte importante si en una salsa queríamos lograr una consistencia deseada. Cabe mencionar que se han desarrollado cremas y como lograrespesarlas y sentir texturas de ellos.
Finalmente hemos venido rectificando el grado de consistencia de algunos platillos, como lograr una consistencia en el caso del potege buena mujer yaque la receta se siguió al pie de la letra pero no se había logrado la consistencia deseada y como en ese caso el espesante era la harina se agregó una cantidad más logrando así la consistencia.
tracking img