tecnicas y estrategias metodologicas

Páginas: 16 (3884 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
INDICE
Introducción……..………………………………………………………………..i
CAPITULO I
SITUACION PROBLEMÁTICA……………….……………………………….2
1.1 Objetivo General
1.2 Objetivos Específicos…………….…….……………………..................3
1.3 Planteamiento del problema……………...………………………………4
1.4 Justificación…………..…………………...………………………………….5
1.5 Alcances……………………………………………………………………..6
1.6 Limitaciones…………..……………………………………………………...7CAPITULO II
2.0 MARCO TEORICO………………………………………………………8 - 17
2.1 MARCO IMPIRICO…………………………………………………......18 -21
ANEXOS……………………………………………………………………...22 -33




1


INTRODUCCION

El presente proyecto de investigación se pretende conocer, las técnicas y estrategiasmetodológicas, que el docente aplica en el aula. En la enseñanza de la lecto- escritura y su proceso de aplicación, en los estudiantes de 1º y 2º grado en el Centro Escolar Vicente Acosta del municipio de Apopa.
En el cual el lector se deleitará leyendo métodos y técnicas adecuadas para la enseñanza de la lectoescritura en cada grado ya que para ello no se aplicara la misma técnica en primer gradocomo en segundo.
En el desarrollo de las técnicas aplicadas fueron reforzadas con instrumentos de acuerdo a las paginas de que letra falta ej. De ello PA_ _, MA_ _ , al cual en el momento se les paso a los estudiantes y otras técnicas parta ver su conocimiento avanzado acerca de la lectoescritura en los estudiantes de primero y segundo grado del Centro Escolar Vicente Acosta del municipio deApopa;







i
SITUACION PROBLEMÀTICA
¿Cuáles son las técnicas o estrategias metodológicas que utiliza el docente para la enseñanza de lectoescritura en los niños de primer ciclo en los centros educativos donde realizan sus prácticas o Comunidad?

Enunciadodel tema a fin de dar a conocer e identificar las técnicas y estrategias metodológicas que el docente utiliza en los niños de primer y segundo grado del Centro Escolar Vicente Acosta de Apopa del departamento de San Salvador en el periodo de Marzo a Junio de 2012.
21.1 OBJETIVO GENERAL
Conocer las técnicas y estrategias metodológicas que el docente utiliza en los niños de primer ciclo en la enseñanza de la lecto-escritura en el proceso educativo del departamento de San Salvador.

1.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Conocer las técnicas y estrategias metodológicas que el docente utiliza en los niños de 1er y 2° grado con el fin deproponer nuevas técnicas para la enseñanza de la lecto-escritura en el Centro Educativo Vicente Acosta.
Aplicar estrategias metodológicas en la enseñanza de la lecto-escritura con el fin de proponer nuevas técnicas para los docentes de primero y segundo grado del Centro Educativo Vicente Acosta facilitando sus conocimientos a través de las técnicas.

Observar cuales técnicas o estrategiasutiliza el docente, con el fin de aplicar nuevas técnicas para la enseñanza de la lecto- escritura teniendo en cuenta la metodología que utiliza en los niveles de primero y segundo grado del Centro Escolar Vicente Acosta.



3

1.3 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Cuálesson las técnicas o estrategias metodológicas que utiliza el docente para la enseñanza de la LECTO-ESCRITURA, en niños y niñas de 1º y 2º grado del centro escolar Vicente Acosta, del municipio de Apopa, departamento de San Salvador?

Es de mucha importancia que el docente preste la merecida atención a los niños/as a partir de los primeros años de escolaridad, porque es ese momento donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnicas y estrategias metodológicas
  • Estrategia metodologica
  • estrategia metodologica
  • Estrategias metodologicas
  • estrategia metodologica
  • Estrategias Metodológicas
  • estrategias metodologicas
  • EStrategias metodologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS