Tecnicas y formacion de equipo de proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Formación de Equipos
El modelo de equipo de trabajo con el que trabajamos se fundamenta en teorías culturales, en estilos de manejo del conflicto y en procesos grupales que favorecen la efectividad.Los valores determinan el estilo de comunicación y la forma de manejar los conflictos. El nivel de autonomía favorece o limita la libertad de expresión.

Las formas en que los miembros de un equipointeractúan entre sí deben fortalecer en todo momento la confianza, la clarificación de metas y la toma de decisiones, aspectos esenciales en todo desempeño de alta productividad.

Toda empresaesta integrada por equipos de trabajos reunidos de acuerdos a las especialidades de las distintas funciones a desempeñar, equipos que deben estar bien integrados, vigilados por una gerencia que sepasacarles el provecho adecuado en pro de los objetivos establecidos.
Se sabe, que los equipos de trabajo, son células fundamentales en nuestras empresas, compuestos por personas, las cuales en suinteracción serían más efectivas si conocieran los distintos roles de equipos que juegan según las necesidades del mismo.
Considero que las personas al tener un mayor conocimiento de su rol y sobre todo altener el equipo el conocimiento necesario sobre los distintos roles que se expresan al interno de su estructura puedan tener mayor unión y aceptación de los miembros contribuyendo al mayor desempeñolaboral y a una unión que conllevará al mejor cumplimiento de las metas organizacionales, motivados tanto al mejoramiento suyo como de la organización, haciendo que tengan un compromiso más elevado quedesemboca en elementos de una organización inteligente.
El éxito de las empresas depende, en gran medida, de la compenetración, comunicación y compromiso que pueda existir entre sus empleados. Cuandoéstos trabajan en equipo, las actividades fluyen de manera más rápida y eficiente. Sin embargo, no es fácil que los miembros de un mismo grupo se entiendan entre sí con el objeto de llegar a una...
tracking img