Tecnicas y habilidades del ejecutivo de ventas

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2010
1.1 COMUNICACIÓN

La comunicación es el elemento clave del proceso de compraventa, es un proceso de doble dirección de la información, en este caso entre comprador-vendedor. La esencia para sueficacia radica en el entendimiento y conocimiento del mensaje del locutor. Desde el punto de vista del vendedor, lo primero es contar con el perfil del cliente y con un expediente del mismo con losdatos más relevantes para que la venta pueda llevarse a cabo y no quede solamente con un simple “prospecto”.

COMUNICACIÓN INDIVIDUAL
El vendedor aplica la comunicación individual a pesar de que yaexiste la comunicación masiva: para ello hay que diferenciar la comunicación a nivel personal que son: las empleadas en el proceso de compraventa y en la que individualizamos a comunicación involucrandoal comprador.

ASPECTOS DE LA COMUNICACIÓN INDIVIDUAL
 Filtración y distorsión
 Veracidad de información
 Rasgos externos del vendedor
 Habilidad para expresar una opinión empresarial
 Laimagen de prestigio

1.1.1 TECNICAS Y HABILIDADES DE COMUNICACIÓN PARA EL EJECUTIVO DE VENTAS

Comunicarse eficazmente implica que los mensajes del emisor sean correctos, claros, precisos (sinrodeos), completos, enfocados hacia objetivos claros todo esto con el fin de que sean correctamente interpretados por el receptor.
La comunicación como competencia profesional se puede desarrollar yperfeccionar no es algo solamente innato, aunque hay quienes nacen con estas habilidades. Con una auto evaluación clara, objetivos concretos, ejercicios y constancia en su desarrollo podemos comunicarnosmejor y ser así los mejores interlocutores, los que entienden, interpretan y transmiten soluciones de la mejor manera.
Los ejecutivos de ventas no solo se dedican al cierre de las ventas, tambiéndedica tiempo a su empresa, coordinando las actividades de la empresa para resolver problemas y formar relaciones. Para esto el ejecutivo de ventas debe comprender a detalle las operaciones en todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades Ejecutivas
  • habilidades ejecutivas
  • Tecnicas y habilidades de ventas
  • habilidades ejecutivas
  • habilidades ejecutivas
  • Ejecutivos de Ventas
  • Ejecutivo de ventas
  • El Ejecutivo De Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS