Tecnicas Y Habito De Estudio

Páginas: 17 (4166 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
INTRODUCCION

El estudiar es una acción que realizamos deliberadamente con el objetivo de aprender, por tanto es muy beneficioso que revisemos los diferentes procedimientos y técnicas que utilizamos al estudiar para aplicar aquella que nos dé un mayor resultado. Estudiar significa aplicar todas las facultades mentales para lograr la comprensión, adquirir información y desarrollar habilidades,para eso es importante desarrollar la reflexión la memoria y las capacidades de atención, observación, análisis síntesis y sistematización.

Aprender a estudiar no es más fácil ni más difícil que el resto de los aprendizajes que realizamos a lo largo de nuestra vida, se ha demostrado que el fracaso en el estudio, en la mayoría de los casos es debido a que el alumno no sabe estudiar, y productoe ello es por lo que hemos pensado que ofrecerles lo que en estas páginas a continuación van conocer con el objetivo principal de mejorar a favor de una serie de aptitudes y actitudes que les permitan obtener un mayor rendimiento y mejores resultados reforzando y estimulando así su aprendizaje.




OBJETIVOS

• Sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia del estudio para suaprendizaje.
• Conocer las condiciones y destrezas que intervienen en la tarea de estudiar.
• Conocer el método y las técnicas que aumentan el rendimiento en el estudio.
• Entrenarse en el uso de las técnicas de estudio.
• Técnicas de Aprendizaje.
• Entregar Técnicas de Estudios y favorecer su aplicación












DESARROLLO

FACTORES QUE INTERVIENEN ELRENDIMIENTO ACADÉMICO

Habito

Un Hábito podría describirse como cualquier acción que se realiza bajo circunstancias iguales o muy similares y que producen satisfacción. Los hábitos se caracterizan por arraigarse en nosotros de una manera tal que no nos percatamos de ello, se llegan a convertir una necesidad que es ya parte de nosotros.

Los hábitos tiene reglas para su adquisición paramantenerlos y para cambiarlos hay una regla general que explica la fijación de un habito, esta es técnicas de estudio.

Los hábitos se fijan según la consecuencia a las que conducen; si las consecuencias son satisfactorias las acciones se convierten en habituales, si las consecuencias conducen al fracaso o la insatisfacción las acciones son abandonadas. Es por esta razón que a veces aunque la personaestudie no puede adquirir este hábito adecuado debido a que las acciones que realiza al estudiar no le llevan a encontrar la satisfacción deseada. Otra de las condiciones para adquirir un habito es la repetición en situaciones iguales. De ahí que para adquirir el hábito de estudiar es necesario que lo hagas todos los días en el mismo lugar a la misma hora y durante el mismo tiempo.

TECNICAS DEESTUDIO

Las técnicas de estudio se están convirtiendo en uno de los conceptos mas importantes en el mundo estudiantil después de ver todo el fracaso escolar que esta cosechando en los centros educativos, las técnicas de estudio son un conjunto de herramientas fundamentalmente lógicas, que ayudan a mejorar el rendimiento y facilitan el proceso de memorización y estudio.

Al igual que otro tipode trabajos para estudiar, cuanto mejor organizada esté, menos esfuerzo exige y mayor rendimiento se obtiene. Estudiar requiere, por tanto, técnicas y hábitos que hay que aprender. Para sentarse a estudiar es necesario tener en cuenta algunos factores que ayudan a que el estudio sea más provechoso. Entre estos factores están:

A) Un ambiente adecuado
Hay dos clases de factores que inciden en elestudio:
➢ Internos: Inteligencia, aptitudes, etc.
➢ Externos: Un lugar adecuado y un buen ambiente familiar.

Para estudiar es necesario:
➢ Un lugar de estudio que, a ser posible, sea el más tranquilo de la casa, que sea siempre el mismo y que reúna las condiciones adecuadas de temperatura, ventilación e iluminación.
➢ Un buen ambiente familiar que apoye el esfuerzo, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas y hábitos de estudios
  • HABITOS Y TECNICAS DE ESTUDIO
  • Cuestionario de tecnicas y habitos de estudio
  • Cuestionario Tecnicas Y Habitos De Estudio
  • Hábitos y técnicas de estudio
  • Habitos de estudio y tecnicas de aprendizaje
  • Habitos y Tecnicas de Estudios
  • Hábitos y Técnicas de Estudios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS