Tecnicas y habitos de estudio

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
Técnicas de estudio “una opción para aumentar el rendimiento escolar”.
Anai del Carmen Cabrera García

Actualmente en el colegio de bachilleres plantel N°13 se ha presentado un bajo rendimientoescolar en toda la matricula, con base a un examen aplicado reciente llamado: Examen departamental en el cual los resultados obtenidos no fueron los esperados en base se puede decir que la mayoría delos alumnos no conocen, las técnicas de estudio y los que la conocen no las aplican correctamente, el hacer un uso adecuado de las técnicas de estudio les puede brindar a los jóvenes una opción paraaumentar su rendimiento escolar, pero para ello hay que definir que es una técnica de estudio: son todas aquellas formas que utilizamos para poder estudiar o trabajar en alguna materia. El principalobjetivo del estudio es que el alumno aprenda a comprender nuevas ideas que sea capaz de reflexionar y hacer suyas esas ideas y sobre todo de expresarse de forma oral y escrita.
Algunas de estastécnicas son:
Conocimiento de uno mismo: sirve para saber con más profundidad
La mesa y la silla: una silla cómoda ayuda a permanecer largo tiempo

trabajando sin que duela la espalda. Se debe evitarestudiar en el sofá, ya que esto puede producir sueño.
Organización del tiempo de estudio: establecer tiempos de estudio y tareas para que no se acumulen y así encontrar el tiempo para todo.
Lamemoria y la atención: cuanto más recordamos, mas conocimientos afectivos tenemos y mas sabemos, la atención por otra parte la necesitamos para muchas otras tareas, por ello debemos saber cómo mejorarestas aptitudes que nos vienen dadas.
Técnicas auxiliares: cuando un alumno desarrolla la habilidad de buscar información en una enciclopedia está aprendiendo a saber dónde dirigirse y como buscar lasolución cuando ignora algo.
Trabajos escritos: la realización de trabajos escritos es la presentación de la labor que vamos a analizar y puede ser determinante para obtener un trabajo.
El sol...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas y hábitos de estudios
  • HABITOS Y TECNICAS DE ESTUDIO
  • Cuestionario de tecnicas y habitos de estudio
  • Cuestionario Tecnicas Y Habitos De Estudio
  • Hábitos y técnicas de estudio
  • Habitos de estudio y tecnicas de aprendizaje
  • Habitos y Tecnicas de Estudios
  • Hábitos y Técnicas de Estudios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS