Tecnicas Y Habitos De Estudio

Páginas: 6 (1322 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
[pic]






[pic]












[pic]INTRODUCCION

En el análisis del tema técnicas y hábitos de estudio se desarrollaran las diferentes técnicas que se utilizan para lograr un buen aprendizaje, y los factores que pueden ser un obstáculo al momento de estudiar, como los factores personales o ambientales.
En este mismo sentido, identificaré los factores ambientales ypersonales que interfieren con mi propio aprendizaje o hábitos de estudio y las técnicas que puedo utilizar para mejorar mi aprendizaje, identificando para esto mi propio estilo de aprendizaje


















[pic] 1. ¿Cuáles te parecieron las ideas más importantes del tema estudiado?

Al estudiar el tema técnicas y hábitos de estudio considero entre las ideas más importantes lassiguientes:

1-Considero importantes los factores implicados en el estudio, donde podemos destacar los factores personales, que se agrupan en tres categorías que son: poder estudiar, querer estudiar y saber estudiar.

Poder estudiar:
Implica tener capacidades físicas como la salud, la alimentación, el ejercicio, el descanso etc. y las actitudes cognitivas como la capacidad de concentración y lacomprensión.

Querer estudiar:
Requiere tener una actitud positiva para estudiar, como la actitud interior, proponerse metas y mostrar motivación, voluntad y perseverancia.

Saber estudiar:
Es ser eficiente al ejercitar destrezas como: saber pensar, observar, concentrarse, organizar y analizar.

Otros factores que inciden al momento de estudiar son los factores ambientales como, elruido, el lugar y el tiempo, donde considero este ultimo como el mas importantes. El tiempo es crucial al momento de estudiar, ya que hay que saber distribuirlo sin que interrumpa con otras actividades. Tenemos que saber el tiempo que dedicaremos a cada asignatura durante la semana, estableciendo horarios que sean factibles para estudiar, dedicando más horas a las asignaturas de mayor dificulta

2-También considero importante las técnicas de estudio que podemos utilizar para lograr el aprendizaje, en donde Staton propone una técnica llamada EFGHI, la cual facilita la adquisición de los conocimientos.

3- Otra idea importante, son las técnicas que podemos utilizar para tener una buena lectura, es importante que al momento de realizar una lectura tomemos en cuanta técnicas como elsubrayado, los apuntes, realizar resúmenes y esquemas, que ayudan a tener una lectura eficaz y ayudan a comprender mejor el tema que se este estudiando.

4-Un aspecto que considero de suma importancia, es la creación de un buen habito de estudio, donde para lograrlo tenemos que controlar los factores personales y ambientales.
Algunas recomendaciones que me parecieron importantes para desarrollar mihábito de estudio fueron las siguientes:


• Identificar cuales son mis hábitos de estudio y trata de mejorarlos
• Mejorar el ambiente donde estudio
• Ganarle horas a mi día
• Controlar el tiempo que dedico a la televisión
• Nutrir mi cerebro
• liberarme del estrés
• Planificar el estudio
• Mejorar mi velocidad lectora
• Interpretar lo que escucho, leo yobservo.


5- Por ultimo, los estilos de aprendizaje se relacionan directamente con la forma en que la persona construye su aprendizaje, puesto que cada persona tiene una manera distinta de aprender, por esta razón hay diferentes estilos de aprendizaje, como son el estilo reflexivo, pragmático, activo y el estilo teórico, de igual modo podemos utilizar estrategias de aprendizaje que nosayuden a mejorar nuestro estilo de aprendizaje, como la estrategia de indagación, interpretación o clasificación.

2. ¿Cuáles son las ideas que necesito clarificar? ¿Por qué?

Después de haber estudiado el tema técnicas y hábitos de estudio, considero haber entendido todo el contenido, por lo todos los conceptos expresados quedaron bastante claros.

3. En relación a las distintas técnicas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas y hábitos de estudios
  • HABITOS Y TECNICAS DE ESTUDIO
  • Cuestionario de tecnicas y habitos de estudio
  • Cuestionario Tecnicas Y Habitos De Estudio
  • Hábitos y técnicas de estudio
  • Habitos de estudio y tecnicas de aprendizaje
  • Habitos y Tecnicas de Estudios
  • Hábitos y Técnicas de Estudios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS