Técnicas y Herramientas de Control
Fuentes de Información
Cuatro fuentes ordinarias de información utilizan los administradores para medir el rendimiento real, son ellas: la observación personal,informes estadísticos, informes verbales e informes escritos; cada uno con fortalezas y debilidades concretas pero sin embargo una buena combinación de fuentes aumenta tanto el número de fuentes deinsumos como la probabilidad de obtener información digna de confianza.

Interrogantes de la medición
Qué es medir?
En términos administrativos sencillos pero prácticos medir significa determinar unacantidad asociada a una variable, con el fin de conocer su comportamiento comparándolo con otra previamente determinada y aceptada.
Por qué medir?
Empezaremos por decir que las organizaciones debencambiar paradigmas con respecto al control y la medición, por cuanto estos deben responder más al propósito de buscar causas y encontrar soluciones a la situaciones que al simple interés de hallarculpables, o sea que debemos despersonalizarlos para que realmente contribuyan al fin último del mejoramiento de los procesos.
Para qué medir?
Partiendo de la base de lo que no es medible no esgerenciable, podemos afirmar que la medición asociada al control permite entre otras cosas interiorizar en las personas un sentimiento de logro y superación que se verá reflejado definitivamente en logro delos objetivos institucionales y en el desarrollo de la organización.
Dónde medir?
La mayor dificultad en las empresas es que los procesos sólo se miden al final o sea cuando ya se han ejecutadotodas las tareas y se han agotado los recursos, lo cual proporciona poca realimentación sobre las actividades, los insumos o los resultados. Por el contrario es necesario establecer puntos de medidaaproximados a cada actividad, insumo o resultado para que las personas involucradas reciban una asesoría directa, inmediata, pertinente y oportuna que facilite la toma de decisiones y la implantación... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Tecnicas y herramientas de control. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnicas-y-Herramientas-De-Control/1158586.html

MLA

"Tecnicas y herramientas de control" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnicas-y-Herramientas-De-Control/1158586.html>.

MLA 7

"Tecnicas y herramientas de control." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnicas-y-Herramientas-De-Control/1158586.html>.

CHICAGO

"Tecnicas y herramientas de control." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnicas-y-Herramientas-De-Control/1158586.html.