Tecnicas Y Herramientas De Prediccion Del Talento Humano Tecnicas Basadas En La Experiencia.

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
TECNICAS Y HERRAMIENTAS DE PREDICCION DEL TALENTO HUMANO
TECNICAS BASADAS EN LA EXPERIENCIA.

    La previsión de las necesidades de recursos humanos de la organización puede hacerse aplicandovarios métodos, unos simples y otros complejos. Pero ni siquiera las técnicas más complejas son totalmente precisas. Independientemente del método utilizado, las previsiones representan aproximaciones yno deben considerarse como valores absolutos.

Estas técnicas se apoyan en el juicio de las personas con conocimiento y visión amplios principalmente sobre las futuras necesidades de recursoshumanos. Puesto que la mayoría de las decisiones acerca del empleo son formuladas por los gerentes de línea, las personas a cargo deben planear los recursos de personal mediante un diseño que lespermitan conocer las necesidades de estos gerentes.

En la mayoría de las organizaciones pequeñas, es el director o gerente de personal quienes conocen toda la información que se necesita.
Enorganizaciones mucho más grandes, el método más sencillo consiste en la consulta directa a los gerentes.

     Los métodos utilizados pueden ser de carácter estimativo (por ejemplo: método deestimaciones de la gerencia y   método Delphi) o de base matemática.

Técnicas basadas en la experiencia.

      Estas técnicas se apoyan en el juicio de las personas con conocimiento y visión ampliosprincipalmente sobre las futuras necesidades de recursos humanos. Puesto que la mayoría de las decisiones acerca del empleo son formuladas por los gerentes de línea, las personas a cargo deben planearlos recursos de personal mediante un diseño que les permitan conocer las necesidades   de estos gerentes.

      En la mayoría de las organizaciones pequeñas, es el director o gerente de personalquienes conocen toda la información que se necesita. En organizaciones mucho más grandes, el método más sencillo consiste en la consulta directa a los gerentes.

Estimaciones de la Gerencia

   ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnicas y herramientas del talento humano
  • Tecnicas y herramientas de prediccion del talento humano
  • Tecnicas Y Herramientas De Prediccion De Talento Humano
  • Técnicas y herramientas de predicción del talento humano
  • Técnicas y Herramientas de predicción del Talento Humano
  • Técnicas y herramientas de predicción de Talento Humano
  • Tecnicas Y Herramientas De Prevencion DeL Talento Humano
  • Tecnicas Del Talento Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS