Tecnicas y reglamento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNICAS Y REGLAMENTO DEL INDOOR FUTBOL

CAPITULO I.-  EQUIPOS
1 - Para el inicio del Campeonato cada plantilla deberá estar formada como mínimo por veinte jugadores, pudiendo inscribir hasta cinco nuevos jugadores antes del 30 de Abril de 2011.
2 - Cada equipo deberá convocar a diez jugadores para la disputa de cada partido. El número mínimo de jugadores necesarios para que inicie el partidoserá de ocho.
3 - Cada jugador tendrá un dorsal asignado para toda la temporada y deberá llevar su nombre inscrito en la parte trasera superior de la camiseta.
4 - La Asociación de Fútbol Indoor (AFI) entregará a todos los Clubes participantes una ficha de cada jugador.
5 - La Asociación Fútbol Indoor proporcionará un seguro médico a todos los jugadores que participen en la Competición.
6 -La edad mínima para poder participar en la competición se establece en 35 años. Cada plantilla podrá tener tres jugadores menores de 35 años y mayores de 30.
Únicamente podrán ser convocados dos de estos jugadores en cada partido y podrán jugar  los dos a la vez en el transcurso del mismo. Los jugadores nacidos en 1976 serán considerados mayores de 35 años y los nacidos en 1981 mayores de 30.
7 -Para poder participar en el Campeonato los jugadores deberán haber pertenecido a la plantilla del primer equipo de su club. Como excepción a esta norma se establece que podrán participar dos jugadores que no hayan pertenecido a la plantilla del primer equipo pero que hayan jugado en las categorías inferiores de cada club.
Como segunda excepción a esta norma se establece que podrán participar jugadores que no hayan pertenecido a la plantilla del primer equipo ni hayan jugado en categorías inferiores, pero que en la actualidad desempeñen o hayan desempeñado alguno de los siguientes cargos dentro de cada club:
 
 - Presidente del Consejo de Administración.
   - Director Deportivo.
   - Entrenador del Primer Equipo.
   - Entrenador de Categorías inferiores. En este último caso, eljugador deberá haber jugado, al menos, dos temporadas en Primera División
8 - El jugador que se inscriba con un club no podrá jugar en otro club distinto durante la misma temporada.

CAPITULO II.- ENTRENADORES
1 - Cada equipo deberá designar un entrenador para la Competición. 
2 - El entrenador podrá ser sustituido por otro en cualquier  momento del Campeonato pero no podrá dirigir dos equiposdistintos durante la misma temporada.
3 - La Asociación de Fútbol Indoor entregará a cada club una ficha de su entrenador.
4 - Cada equipo tendrá la obligación de presentar en todos los partidos a la persona que figura como entrenador en la Asociación Fútbol Indoor. Ocasionalmente  el entrenador podrá ser sustituido por otra persona para dirigir a su equipo, en algún determinado partido.CAPITULO III.- ARBITROS Y  COMITÉ DE COMPETICIÓN
1 - Los árbitros que van a participar en el Campeonato deberán tener una ficha que les acredite como tales en la Asociación de Fútbol Indoor.
2 - La Asociación de Fútbol Indoor proporcionará un seguro médico a todos los árbitros que participen en la Competición.
3 - El árbitro o el segundo árbitro deberá comprobar las fichas  de los 10 jugadores yel entrenador de cada equipo antes del comienzo de cada partido.
4 - El árbitro  tendrá  la obligación de redactar el Acta que le facilite la Asociación de Fútbol Indoor y  que deberá ser firmada por él, los capitanes y entrenadores de los dos equipos. La copia de dicha acta será enviada por el árbitro al Comité de Competición el mismo día de la celebración del partido.
5 - El Comité deCompetición se reunirá los lunes después de cada jornada para aplicar las sanciones correspondientes según las incidencias que se hayan producido en los partidos de la jornada. Dichas sanciones deberán ser comunicadas a todos los Clubes participantes y a los árbitros.
 CAPITULO IV.- SISTEMA DE COMPETICIÓN
1 -  El Campeonato Nacional de Liga de Fútbol Indoor 2011, se celebrará  con el formato de  cuatro...
tracking img