Tecnicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HIPÓTESIS

El desempleo en Guatemala se debe a la falta de preparación y por lo tanto a la falta de educación en la sociedad, debido a su economía precaria, también se debe al exceso de demanda yaque cada año se gradúan miles de profesionales y estos generan variantes del desempleo, ya que las empresas siguen generando los mismos empleos y no abren más oportunidades a los nuevosprofesionales, por su falta de experiencia en los puestos requeridos.

Según la teoría keynesiana, las causas del desempleo y su remedio no se encuentran en el mercado de trabajo, sino en el mercado de bienes yservicios. Es así porque la cantidad de trabajo demandada por las empresas está condicionada por el volumen de la producción de bienes y servicios que esperan realizar las mismas en el mercado. Amayor demanda, mayor producción y mayor empleo. El desempleo se origina por insuficiencias en la demanda agregada efectiva. Cuando no hay gasto agregado suficiente, ¡as empresas disminuyen el nivel deempleo utilizado. Esta interpretación no ha sabido dar una respuesta a la existencia simultánea de desempleo e inflación en una economía; es lo que se conoce con el término de estanflación.

OBJETIVOSGENERALES
Las empresas deben brindar mayor accesibilidad a los puestos de trabajo dentro de la empresa, al solicitante que llene los requisitos solicitados por dicha empresa, dar capacitaciónconstante e incrementar los incentivos a los trabajadores.
El Gobierno debe crear o implementar entidades u organizaciones que se dediquen a contratar personal y ubicarlo dentro de las empresas querequieran de sus servicios, y por lo tanto ayudar a la sociedad en general y contribuir con esto para que nuestro país se supere.

ESPECIFICOS
La falta de empleo en nuestro país ocasiona que laspersonas tomen caminos fáciles como robar, integrarse a las maras, extorsionar a las personas o convertirse en sicarios, debido a todos estos factores es que atravesamos actualmente graves problemas en...
tracking img