Tecnicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

La Junta de Gobierno es el órgano encargado de dirigir y supervisar las actividades de la Fundación. Está integrada por 16 miembros que representan a los sectores académico, empresarial y gubernamental de México y Estados Unidos. Este órgano se creo en 1945.

La Junta de Gobierno tendrá las siguientes facultades y obligaciones:
 
1. Revisar, en su caso, reformar y aprobarel reglamento interior.
2. Examinar y autorizar, en su caso los programas anuales de trabajo, los proyectos de presupuesto de Ingresos y Egresos del Organismo, así como las modificaciones a los mismos.
3. Examinar y aprobar en su caso, los estados financieros y el informe Anual de actividades que presente el Director General.
4. Nombrar, suspender y remover al personal de confianzadel Organismo a propuesta del Director General.
5. Otorgar poderes generales o especiales;
6. Atender en todo lo que sea conducente al buen funcionamiento del Organismo.
7. Las demás que le confiere esta Ley, y otras disposiciones jurídicas aplicables.

Ley del Servicio de Administración Tributaria
Título Primero
De la Naturaleza, Objeto y Atribuciones
Capítulo I
De la Naturaleza yObjeto

Artículo 1o. El Servicio de Administración Tributaria es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con el carácter de autoridad fiscal, y con las atribuciones y facultades ejecutivas que señala esta Ley.
Artículo 2o. El Servicio de Administración Tributaria tiene la responsabilidad de aplicar la legislación fiscal y aduanera con el fin de que las personasfísicas y morales contribuyan proporcional y equitativamente al gasto público, de fiscalizar a los contribuyentes para que cumplan con las disposiciones tributarias y aduaneras, de facilitar e incentivar el cumplimiento voluntario de dichas disposiciones, y de generar y proporcionar la información necesaria para el diseño y la evaluación de la política tributaria.
El Servicio de AdministraciónTributaria implantará programas y proyectos para reducir su costo de operación por peso recaudado y el costo de cumplimiento de las obligaciones por parte de los contribuyentes .Cuando en el texto de esta Ley se haga referencia a contribuciones, se entenderán comprendidos los aprovechamientos federales.
Artículo 3o. El Servicio de Administración Tributaria gozará de autonomía de gestión ypresupuestal para la consecución de su objeto y de autonomía técnica para dictar sus resoluciones.
Artículo 4o. El domicilio del Servicio de Administración Tributaria será la Ciudad de México, donde se ubicarán sus oficinas centrales. Asimismo, contará con oficinas en todas las entidades federativas y sus plazas más importantes, así como en el extranjero, a efecto de garantizar una adecuadadesconcentración geográfica, operativa y de decisión en asuntos de su competencia conforme a esta Ley, al reglamento interior que expida el Presidente de la República y a las demás disposiciones jurídicas que emanen de ellos.
Artículo 5o. Para la realización de su objeto, el Servicio de Administración Tributaria contará con los siguientes recursos:
I. Los bienes muebles e inmuebles, recursos materiales yfinancieros que le sean asignados;
II. Los fondos y fideicomisos que se constituyan o en los que participe en representación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para tales fines;
III. Los ingresos que obtenga por la prestación de servicios y gastos de ejecución, y
IV. Las asignaciones que establezca el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Artículo 6o. La Tesorería de laFederación prestará en forma gratuita y de conformidad con lo que establece el presente Capítulo y las disposiciones jurídicas aplicables, la asesoría y los servicios necesarios al Servicio de Administración Tributaria. Con base en la información y requerimientos que al efecto presente el Servicio de Administración Tributaria, la Tesorería de la Federación hará las previsiones necesarias para devolver a...
tracking img