Tecnicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mantenimiento Interno y Controles de Saneamiento
Debe existir un programa documentado de saneamiento y mantenimiento interno que cumpla con todos los requisitos regulatorios y asegure la limpiezadel equipo e instalaciones donde se manejan alimentos. El programa también debe asegurar que todos los ingredientes, empaques, componentes del proceso y áreas de almacenamiento para productosterminados, trailers de carga, carros y contenedores estén limpios y sin plagas.
Sólo se permite el uso de sustancias químicas aprobadas para uso en instalaciones de elaboración de alimentos y con el propósitoespecífico para lo que se diseñaron. Los programas para administrar el mantenimiento interno de la instalación deben estar incluidos en los controles de saneamiento de la planta del proveedor. Debeexistir un sistema para verificar y documentar la eficacia del programa de saneamiento.
Diseño de Instalaciones y Equipo
Las instalaciones y equipo empleados en la elaboración, manejo oalmacenamiento de materiales deben estar bien diseñados y deben ser adecuados para su función.
Las instalaciones y equipo deben mantenerse de tal manera en que se prevenga su potencial contaminación o exposicióna elementos externos, sustancias olorosas, plagas, materiales peligrosos y contaminantes microbianos.
Mantenimiento de Registros
Los proveedores deben diseñar e implementar un programa que asegureque los registros sean adecuados, confirmen el cumplimiento de los estándares y demuestre la eficacia del sistema de calidad.
Se deben llevar registros que sean legibles, estén disponibles y sepuedan recuperar.

La cadena de valor creada por el Sistema Coca-Cola inicia con los productos y servicios que usted nos proporciona. Para entregar la más alta calidad se requiere que nuestra ejecuciónsea consistente, al igual que la de nuestros socios embotelladores, nuestros distribuidores y nuestros detallistas. Pero empieza con ustedes, nuestros proveedores.
Como la calidad está en el...
tracking img