Tecnicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.3.2 Caster del Volante
2.3.2.1 Angulo del Caster
El angulo del caster, es el angulo en el lado de elevación entre la direccion y el eje vertical. Se considera positivo cuando el eje de direcciónse inclina hacia atrás (en la dirección vertical) y negativos cuando el eje de dirección se inclina hacia adelante(SAE J670e). El angulo del caster se puede visualizar en la Figura 18.
[pic]

Elcaster positivo induce una auto corrección de la fuerza que proporciona una estabilidad en linea recta, pero aumenta el esfuerzo de la direccion. El caster oscila entre aproximadamente 2 grados en losvehiculos de carreras y de hasta 7 grados en los sedanes (Smith 2004).

2.3.2.2 Razon de cambio del Caster
Se considera como el angulo de cambio del caster por unidad de desplazamiento vertical dela rueda en relacion con el centro de masas (SAE J670e).

2.3.3 Geometría del pivote de direccion
2.3.3.1 Inclinacion del Pivote de direccion
El ángulo de elevación frontal entre la dirección y eleje vertical es considerado como la inclinación del pivote de direccion (SAE J670e). También es conocido como eje de inclinación de direccion (SAI) y puede verse en la Figura 19.
Se utiliza parareducir la distancia medida en el terreno entre la dirección del eje de los neumaticos y el centro de presión con el fin de reducir el par de la dirección
durante el avance. Una derecha inclinación delpivote de direccion reducira el esfuerzo de la direccion y proporcionara al conductor un buen manejo durante el camino.

[pic]
La compesacion del pivote de direccion en el centro de la rueda, es ladistancia horizontal en frente de la elevación de la rueda con el centro del eje de la direccion.
(SAE J670e).

2.3.4 Punta de la Rueda

2.3.4.1 Angulo estatico de la punta.
El angulo estaticode la punta es medido en grados y es el angulo entre el eje longitudinal de el vehiculo y la linea de interseccion de el plano de la rueda y la superficie del camino. La rueda esta “toed – in”, si...
tracking img