Tecnicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1ª PARTE: ANALISIS FACTORIAL

Nuestro estudio se basa en analizar los diferentes tipos de tumores más habituales que pueden darse en cada Comunidad Autónoma por cada diez mil habitantes.Vamos a utilizar unos datos multivariantes que adoptan la forma de matriz de datos. Para ello el análisis que más se ajusta a nuestro estudio es el factorial.

El análisis factorial explicará de laforma más simple posible, a qué se debe la variedad de los comportamientos de un conjunto de variables. Se trata de encontrar un menor número de nuevas variables que llamaremos factores y queexplicarán conjuntamente la variabilidad de los datos observados.

TIPOS DE TUMORES

1-ESTOMAGO. Es un tumor maligno que puede aparecer en cualquier parte del estómago. El cáncer de estómago se caracterizapor el crecimiento descontrolado de las células anormales. Todas las células se reproducen por división.

2-COLON: El cáncer de colon es una enfermedad en la que las células malignas se localizanen la porción intermedia y más larga del intestino grueso. Es un tipo de cáncer bastante común en muchos países, pero también resulta fácil de detectar, tiene un alto grado de curación y tarda mucho endesarrollarse.

3-HIGADO: El cáncer de hígado es una enfermedad en la que las células del hígado se hacen anormales, crecen fuera de control y forman un tumor canceroso. Este tipo de cáncer sellama cáncer primario de hígado.

4-PANCREAS: Es un tumor maligno del páncreas. Es el quinto más frecuente como causante de muerte por cáncer y el segundo dentro de los tumores de aparato digestivodespués del cáncer de colon.

5-PULMON: cáncer de pulmón consiste en un crecimiento anormal de las células del pulmón. La enfermedad se produce habitualmente en las paredes internas de los bronquios, yal crecer puede obstruir el paso del aire y alterar la respiración. Por este motivo, produce generalmente falta de aire, ahogo y fatiga

6-MELANOMA: melanoma es el nombre genérico de los tumores...
tracking img