Tecnicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN Y TRATAMIENTO PSICOLÓGICO.
Quinta sesión.

De las técnicas congnitivas hemos escogido: Asertividad y derechos asertivos; y ,administración del tiempo y control de objetivos.

Tras realizar las dos y comentarlas un poco, la paciente reconoce que le ha servido más la práctica de asertividad yderechos asertivos. Asegura que los derechos asertivos le han servido bastante porque se ha dado cuenta de que frecuentemente adopta un comportamiento inhibido, anteponiendoa los demás por encima de ella. Aunque no ha podido practicar muchos días aún, me comenta que ha intentado aplicar los derechos en diferentes situaciones y le hanayudado a sentirse mejor, ya que muchas veces se estresaba al decir que no, por ejemplo, y se sentía mal ante tal situación. Al integrar bien los derechos asertivos,que merecemos cada uno de nosotros, ha conseguido sentirse menos culpable y estresada y se comporta de forma un poco más “egoista”(sintiéndose menos culpable) yantepone sus prioridades a las de los demás.

Con respecto a la administración del tiempo y control de objetivos , Paula ha observado que su problema es, que pierde muchoel tiempo y no se organiza bién. Ahora está en época de exámenes (Diciembre) y me comenta que en esta época trabaja un poco más por la presión, pero que si no lo vadejando todo para el último momento. Por ello hemos intentado organizar mejor el tiempo y dedicarle todos los días algo de tiempo a sus obligaciones aunque éstas seencuentren un poco
me comenta que está contenta con las técnicas aprendidas y tiene ganas de aplicarlas para conseguir que el estrés no afecte tanto a su vida.
tracking img