Tecnicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1012 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Domínguez Contreras César Emilio 5102
en contra de la relación cliente-prestador de servicios ésta no mejorará si no se practicanrelaciones humanas eficaces y dinámicas entre los trabajadores. Las celebraciones,actividades culturales, sociales y deportivas pueden marcar la pauta para mejorar eldesempeño y fomentar un nivel alto de labores.
U
na cualidad de un buen vendedor es desarrollar sushabilidades para observar bien lo que pase a su alrededor, aprender a considerar los pro y los contra, esto le ayudara a tratar mejor a sus clientes y a conocer sus necesidades y gustos.
FACTOR DEL SERVICIO
U
n buen servicio al cliente puede llegar a ser un elemento promocional para las ventas tan poderosas como los descuentos, la publicidad o la venta personal.
U
n aspecto básico para dar unexcelente servicio al cliente es la formación, la capacitacióndel personal. No debemos olvidar que los recursos humanos son muy importantes en laempresa ya que son el motor de la misma, por eso debemos capacitar constantemente, el personal capacitado puede lograr un mejor aprovechamiento de los recursos materialesexistentes.
Lo esencial de un negocio es el servicio ofrecido, no nada más tenercomo objetivo lograrla venta. El ambiente, la ubicación y, sobre todo, el personal deben encontrarse y estar enuna situación en la que el cliente se sienta satisfecho y cómodo con lo que se le puede ydebe ofrecer, porque el proveedor de servicios tiene la obligación de aprovechar sushabilidades y todo lo que encuentre en su entorno.Como un punto de vista y consejo es deber que el establecimientocuente con unreglamento y una serie de normas laborales para que, tanto el prestador del servicio comoel cliente, puedan convivir en un ámbito en el que puedan respetarse ambas partes, y así,seguir un lineamento básico en la atención.
L
a capacitación suele ser muy eficaz para desarrollar las técnicas de comunicación y el modo de pensar creativo útil para tratar con clientes difíciles. Ayuda a quelos empleadosse sientan parte de la organización y se esfuercen por dar lo mejor de sí para bienestar dela empresa.
FACTOR ADMINISTRATIVO
L
a eficacia con la que una entidad es administrada se reconoce generalmente como el factor individual más importante en su éxito a largo plazo. El logro de la empresa se mideen términos del logro de sus metas.
L
a administración puede definirse como elproceso de fijar las metas de la entidad y de implementar las actividades para alcanzar esas metasmediante el empleo eficiente de los recursos humanos, materiales y el capital. El procesoadministrativo es una serie de actividades independientes utilizadas por la administraciónde una organización para el desarrollo de las funciones de planificar, organizar,suministrar el personal y controlar.
Laadministración conlleva a la mejora de la responsabilidad social de un negocio o unaempresa porque implica el establecimiento de normas y metas y refuerza los aciertos ycorrige las fallas. La planificación, la organización, la capacitación, la motivación y elcontrol son puntos principales para llevar en buen camino la administración de uncomercio. A falta de una gestión concreta dentro de un negocioo la falla en un punto

Domínguez Contreras César Emilio 5102
complica la atención a un cliente. Siendo más precisos, si no se tiene una organización(como una base de datos, bitácoras, control del personal, capacitación del mismo, planesde trabajo) un servicio de calidad no estaría en un nivel de excelencia porque se expone eltrabajo a una pérdida de datos, de nivel de trabajo, o del mismoorden de labores.
FACTOR ECONÓMICO
L
os hechos económicos de producir, distribuir y consumir ocurren espontáneamente sinque los hombres estén realmente consientes de lo que hacen ni de diversos procesos queimplican. Pero cuando el hombre toma conciencia de sus necesidades y de cómosatisfacerlas, está en presencia de un acto económico.
L
a actividad económica se encuentra sometida a una gran...
tracking img