Tecnicasa

Páginas: 64 (15777 palabras) Publicado: 2 de julio de 2010
TECNICASA

Resumen Ejecutivo

I. Idea de Negocio………………………………………………………………….pág. 2

a. Definición ………………………………………………………………. pág. 2
b. Fundamento……………………………………………………………..pág. 2

II. Análisis del Entorno……………………………………………………………. pág. 2

a. Análisis Externo
b. Análisis Industrial
c. Análisis Interno

III. AnálisisFODA…………………………………………………………………. pág.14

IV. Investigación de Mercado…………………………………………………….. pág.15

a. Diseño
i. Herramientas a ser empleadas y tamaño de la muestra
b. Análisis de la información
c. Conclusiones

V. Planeamiento Estratégico…………………………………………………… pág.20

a. Visión
b. Misión
c. Definición de objetivos
d. Definición de laestrategia.

VI. Estructura organizacional. ……………………………………………… pág. 22

VII. Áreas Funcionales………………………………………………………… pág.23

a. Marketing
b. Operaciones
c. Recursos Humanos
d. Finanzas

VIII. Plan de Contingencias……………………………………………………. pág.36

IX. Conclusiones……………………………………………………………… pág.37

X. Anexos………………………………………………………………………pág. 38

Bibliografía

I. IDEADE NEGOCIO

a. Definición

Tecnicasa San Isidro S.A.C. es una empresa de servicios definida como una agencia de electricistas, cerrajeros y gasfiteros, destinada a atender problemas domésticos como averías, daños y percances que pudieran ser solucionados por alguien capacitado en cualquiera de estos cuatro campos.

Somos una sociedad anónima cerrada debido al reducido número de accionistas(menos de veinte), y a que no estamos interesados en tener acciones inscritas en el Registro Público del Mercado de Valores.

Esta empresa es una agencia que cobra una mensualidad a sus clientes, a cambio de un servicio de 24 horas, 6 días a la semana. Esta cobranza es razonable con respecto a la de los trabajadores independientes, ya que ellos representan nuestra competencia.

Para tener unbuen comienzo, hemos decidido centrarnos específicamente en el distrito de San Isidro, en casas o departamentos que puedan necesitar alguno de estos servicios.

b. Fundamento

Esta idea surgió luego de un minucioso análisis del entorno externo e industrial que nos rodea directamente. Después de realizar encuestas e investigaciones, llegamos a la conclusión de que este es un servicio que podríaresultar útil para muchas personas, especialmente amas de casa y padres de familia.

Hoy en día, generalmente, se consiguen estos servicios a través de “maestros” individuales que no han sido capacitados para los oficios que realizan, y que no son de total y plena confianza. Entonces, decidimos sacar ventaja de esta situación ofreciendo un servicio similar, a un precio razonable, pero convalores agregados, como disponibilidad, seguridad y confianza en que el servicio brindado está respaldado por una previa capacitación.

Decidimos que nuestro negocio se va a dirigir en un primer momento al sector A y B del distrito de San Isidro, ya que es el que mejor conocemos. Preferimos enfocarnos primero en un sector reducido, para disminuir los riesgos que implica iniciar un negocio de estetipo.

II. ANÁLISIS DEL ENTORNO

a. ANÁLISIS DEL ENTORNO EXTERNO

a.1. CULTURAL

a.1.1. Antecedentes históricos e ideologías
Los muy conocidos “maestros” han sido solicitados desde hace muchos años, generalmente por las amas de casa, ya que solucionan cualquier desperfecto que interrumpe el funcionamiento de un aparato. Estos maestros, en su mayoría, pertenecen a los estratossocioeconómicos más bajos del país, por lo que necesitan de este oficio para la subsistencia de ellos y sus familiares. El conocimiento que estos poseen, generalmente, ha sido transmitido de generación en generación, es decir, han aprendido a través de la experiencia y las enseñanzas de terceros sin contar con estudios en institutos especializados en la labor que ofrecen. Debido a esto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnicasa de remunersacion
  • Tecnicasa de ingenieria genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS