Tecnicasdeventas

Páginas: 12 (2781 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
TECNICAS DE VENTAS

La profesión del agente de seguros.-

La mayoría de las personas tienen su primer contacto con una compañía de seguros a través de un agente de venta de seguros. Estos trabajadores ayudan a las personas, familias y empresas a elegir pólizas de seguro que proporcionan la mejor protección para sus vidas, salud y bienes.
Los agentes de venta de seguros, habitualmentellamados "productores" en la industria de seguros, venden uno o más tipos de seguros, como los seguros generales y patrimoniales, de vida, salud, incapacidad y cuidados a largo plazo. Los agentes de seguros generales y patrimoniales venden pólizas que protegen a las personas y empresas de pérdidas financieras por accidentes automovilísticos, incendios, robos, tormentas y otros eventos que pueden dañarpropiedades. Para las empresas, los seguros generales y patrimoniales también pueden cubrir la compensación de los trabajadores lesionados, reclamos debidos a la responsabilidad por productos o reclamos por mala práctica.

Característica:

1.-Conocimientos Importantes

1.- Productos
2.- Mercado
3.- Empresas
4.- Capacidad de saber Organizar y Planificar


2.-Personal
1.- Actitud positiva
2.- Responsabilidad (Cliente y Empresa)
3.- Asertividad
4.- Perseverancia
5.- Puntualidad
6.- Honestidad, Honradez, Empatia, Etica
7.- Presencia y Porte
8.- Fluidez Verbal
9.- Ser Sociable
10.- independiente
11.- Creativo
12.- Capacidad de trabajo (Individual y en equipo)

Banco de Candidatos

Introducción:

Es lamateria prima todo agente de seguros.

Esta se caracteriza por integrar y depurar información de una o más fuentes distintas, para luego procesarlas permitiendo su análisis desde una infinidad de perspectivas y en el tiempo optimo.
Luego lo primero que se tiene que hacer es cuestionar.
Como?.............Estrategia
Donde? ………..Fuentes
De acuerdo a ?.......Prioridades
Para que o quienes?.............Clientes—Profesionales.

Principales Aportaciones de la construcción de una base de datos.-

.-Proporcionar una herramienta para toma de deseciones, basadonce en información integrada y global de la gestión comercial.
.-Facilita la aplicación de técnicas, estadísticas de análisis para encontrar relaciones ocultas en las bases de datos, obteniendo un valor añadido para lagestión comercial.

Fases de la negociación de Ventas
 Los nueve pasos de la negociación de ventas siempre deben tenerse en cuenta y prepararse  con absoluta responsabilidad antes de la entrevista, (con la excepción lógica del noveno) ya que es sabido que no existen dos entrevistas iguales.
1º)  Preparación de la entrevista
2º) Concertación de la entrevista
3º) Presentación y toma decontacto
4º) Detección de las necesidades y deseos
5º) Argumentación
6º) Tratamiento de las objeciones
7º) Cierre de la entrevista
8º) Despedida
9º) Análisis de la entrevista
Preparación de la entrevista
Debemos obtener la mayor información posible sobre el cliente que vamos a entrevistar, para poder bocetar con antelación el desarrollo de la entrevista. Esta información nos ayudara a lo que seconoce como romper el hielo, la información puede ser sobre gustos, hobbies, preferencias artísticas o literarias etc. De no ser posible obtener información anticipada, buscar al presentarse, estos indicios en algún elemento sobresaliente del entorno ( un cuadro importante, una foto familiar, una condecoración, un titulo exhibido, una foto deportiva, una maqueta, etc.), algo que debemos recordar,es, que iniciar la entrevista abordando el tema comercial que nos compete es de una alta carga negativa.
Esta información también nos ayudará a preparar un estudio previo de las características psicológicas-económicas y sociológicas del cliente.
Ampliando el concepto Romper el Hielo esta acción significa que la mejor manera de mantener una entrevista es colocarla de inmediato en un escenario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS