tecnico bancario

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
PROTOCOLO DE CORRESPONDENCIA

A diferencia de la correspondencia personal, no debe estar escrita nunca a mano. Como dijimos en el capítulo de hablar por teléfono la carta debe tener una buenapresentación pues es la imagen de nuestra empresa. Muchas personas se podrían hacer una idea equivocada por el hecho de enviar una carta mal escrita, con faltas de ortografía, tachones, etc. Recuerde quees muy importante la claridad en los conceptos y una buena presentación.
El papel, siempre debería ser blanco, con membrete y logotipo, o simplemente el membrete, en el cual deben figurar todos losdatos de la empresa: nombre, dirección, teléfonos, fax, correo electrónico y dirección web si se tiene. El papel debe ser de buena calidad sin llegar al "cartón", difícil de doblar y ensobrar. Eltamaño utilizado por excelencia es el DIN A4 (21,5 x 29, 5) debido a la popularización de las impresoras con cargador de papel que soportan este estándar. También es posible utilizar el tamaño folio (21,5 x35).
Como dijimos no escriba nunca correspondencia comercial a mano. Puede utilizar la máquina de escribir (manual o eléctrica) o el ordenador. El tipo de letra a utilizar deberá ser de un tamañoadecuado (unos 10 puntos por pulgada está bien), y la fuente debería ser clara y legible (Times New Roman, Arial, Helvética o similar), evitando utilizar esas fuentes tan "bonitas" que tenemos ennuestro ordenador. Procure evitar utilizar más de dos tipos de letra distintos en sus cartas, utilizando varias fuentes para remarcar cada palabra, quedando su carta como una exposición de tipos de letraExiste una clasificación así:
   - Protocolo Notarial.
   - Protocolo Gubernamental.
   - Protocolo Internacional o Diplomático.
   - Protocolo Religioso.
   - Protocolo Deportivo.
  - Protocolo Militar.
   - Protocolo Social.
Breve descripción de los protocolos en los que se relaciona este manual:
El Protocolo Oficial.
Conjunto de normas que regulan la correcta ordenación de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnico Bancario
  • Tecnicas Bancarias
  • Tecnica Bancaria
  • Técnico en Adm. Bancaria
  • Tecnico En Caja Bancaria
  • Tecnicas Bancarias Conceptos
  • Informacion Expocision De Tecnicas Bancarias
  • Perito En Tecnicas Bancarias E Impositivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS