Tecnico computacion

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
Desarrollo Humano Integral y Solidario

El desarrollo humano integral solidario pone en el centro de su concepción a la persona humana en su integralidad, tanto personal como colectiva, por serimagen y semejanza de Dios. Para Caritas es vital trabajar el concepto y las implicancias prácticas del desarrollo humano integral en una perspectiva de solidaridad global. Integral en la medida queno se supedita a lo económico, sino que ve lo económico dentro de la articulación con las otras dimensiones del desarrollo integral: la social, la política, la cultural, la ecológica y sobre todo, ladimensión ética.



Esta visión integral lleva analizar y promover el desarrollo humano desde las localidades, desde los espacios de vida y trabajo más cercanos a la gente, tales como suscomunidades, los distritos, las provincias, las regiones dentro de los países, etc. El desarrollo local así entendido, tiene su sustento en la economía solidaria, por cuanto la gesta de un desarrolloeconómico local -dentro de un desarrollo local integral- implica movilizar y articular las fuerzas vivas de las comunidades desde sus capacidades de producir e intercambiar con justicia ysolidaridad.

Economía solidaria en la Región

La economía solidaria es el proceso económico con implicancias en lo social, político y cultural que permite pasar de la supervivencia al desarrollointegral, "desde abajo". Para promover la economía solidaria es necesario un cambio de paradigma que supere una concepción de desarrollo basada en la "maximización de la ganancia del capital y lacompetitividad (factores escasos en América Latina y el Caribe) y se reoriente hacia una nueva economía basada en la "maximización de las capacidades de trabajo de las personas y la solidaridad" (factoresabundantes en nuestros pueblos). Lleva a valorar el trabajo por la defensa y la integridad de la creación.


Un auténtico desarrollo humano integral debe ser sostenible y sustentable, debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnico en Computación
  • Técnico en Computación
  • tecnico en computacion
  • Tecnico En Computacion
  • Tecnica Computacion
  • Técnico en computacion
  • Tecnico en Computacion
  • Tecnico en computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS