Tecnico Computacional

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
Situación geográfica
Mesopotamia viene del griego μεσο / mesos «medio» y ποταμός / potamos «río», es fundamentalmente el país “entre los ríos”, entre el Tigris y el Éufrates.
UBICACIONMesopotamia se encuentra en el continente asiático.
Ubicado hoy en día lo que es Iraq.

COLINDANCIAS
Colindando al norte con Mesopotamia encontramos a Kurdistán.
Colindando al este con Mesopotamiaencontramos a Persia.
Colindando al oeste con Mesopotamia encontramos a Líbano-Siria.
Y finalmente al sur Mesopotamia colinda con Arabia Saudita.


HIDROGRAFIA
Hay una serie de ríos costeros en paraleloa las montañas en la costa mediterránea, como el Orontes, el Litani y el Jordán. Estos valles están encajonados. En particular, el Jordán tiene una pendiente muy fuerte.
La hidrografía del resto dela región está formada por el Tigris, el Éufrates, y sus afluentes. Estos dos ríos tienen muy diferente longitud. El Éufrates tiene 2 800 km y una pendiente suave, el Tigris tiene 1 800 km y unapendiente mayor.
El Éufrates tiene una serie de afluentes por su derecha como el Tauro, el Balih y el Habur que cruzan Mesopotamia, pero cada uno de ellos tiene un aspecto diferente. Así el Habur llevaagua durante todo el año y un flujo lo suficientemente fuerte como para ser navegable, mientras que el Balih tiene un caudal mucho menor y, aunque es importante, puede llegar a secarse.
El Tigrisrecibe en toda su longitud afluentes por la margen izquierda, primero de Armenia y después de los Zagros. Los afluentes son menos numerosos en el sur, pero su caudal es mucho más importante que el delÉufrates.
Sin embargo, hay aspectos comunes entre los dos ríos. Así, tienen la dirección general de su cauce que es casi idéntica. Su régimen pluvionival es idéntico: son alimentadas por la lluvia y eldeshielo. Las inundaciones del Tigris son más grandes, lo que le lleva a tener un menor número de ciudades cerca del río y las que hay, están localizadas en lugares elevados. Las inundaciones tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnico en sistemas computacionales
  • Tecnico En Sistemas Computacionales
  • tecnico en sistemas computacionales
  • Tecnico en sistemas computacionales
  • tecnico en sistemas computacionales
  • técnico en sistemas computacionales
  • Técnico Bilingüe En Sistemas Computacionales
  • tecnico en Mantenimiento en sistemas computacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS