Tecnico computo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2143 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asignatura:
Estudios de Mercado

Catedrática:
Lic. Diana Mendoza Tong

Integrantes:
Lincoln Bueno……………200620110312
Josefa Cornejo…………..
Adalid Sandoval………….
Milenis Alemán……………200720610031
Oscar Armando Banegas…200920110031
Kevin Cano……………….. 200720110031


La Ceiba, Atlántida 01 de Octubre del 2010

CONSIDERACIONES PRELIMINARES PARA CONDUCIR UNA INVESTIGACIÓN CONCLUYENTE
1. ESTABLECER LA NECESIDAD DE INFORMACION:
a. Quien toma las decisiones: El investigador debe diferenciar entre quien toma las decisiones y aquellos que representan a esa persona. Con frecuencia, la persona queinicialmente solicita asistencia del sistema de IM no es quien toma las decisiones.
b. Objetivos de quien toma las decisiones: Las decisiones se toman para lograr los objetivos. El éxito de un estudio de IM depende de una comprensión clara de los objetivos de decisión. Una tarea muy importante del investigador es identificar hábilmente los objetivos de la organización y ser sensibles a los objetivospersonales que están detrás del proceso de decisión.
c. Presentación efectiva de los problemas y oportunidades: El investigador debe estar consciente de que los gerentes están reaccionando a síntomas o sentimientos vagos relacionados con un posible problema y/u oportunidad.
d. Cursos de acción: Nada puede ser más destructivo para un estudio de investigación exitoso, que el descubrir que nose ha evaluado una alternativa clave. Después de entender claramente los cursos de acción pertinentes ala situación de decisión el investigador puede dedicarse a la tarea de establecer los objetivos de la IM e identificar las necesidades científicas de información para evaluar los cursos de acción.

2. DETERMINAR LOS OBJETIVOS DE LA INFORMACION:
Los objetivos de la investigación puedenpresentarse en forma tan extensa que no comuniquen la razón especifica por la cual se está realizando el estudio.
Una presentación tan general como esta no especifica el tipo de envase que se debe estudiar, lo que se desea medir, ni la forma como se podría utilizar la información.
3. ESPECIFICAR LA NECESIDADES DE INFORMACIÓN:
Después de que se hayan especificado los objetivos, la siguientepregunta debe ser: ’’cuál es la información específica requerida por quien toma las decisiones?’’ se elabora entonces una lista de las necesidades especificas de información para responder a esta pregunta.
Los objetivos de esta investigación, que se especifican con suficiente detalle, con frecuencia coinciden con una lista más general de las necesidades de información. Una lista más detallada delas necesidades de información coincide con las preguntas específicas desarrolladas para el cuestionario.
Cada necesidad de información debe tener una relación directa con un objetivo de investigación. Si no se establece esta correspondencia, se recolectaran datos innecesarios.
VISUALIZAR LOS HALLAZGOS DE LA INVESTIGACIÓN
Después, se establecerá el procesamiento y análisis de datos y luego sevisualizaran los datos resultantes. En este momento, quien toma las decisiones recibirá un modelo de los datos en forma de diversas tablas o graficas que contienen los hallazgos potenciales de la investigación. En esencia, la presentación o informe de la IM se simula antes del desarrollo del proyecto.
DESARROLLAR CRITERIOS DE DECISION
Los criterios de decisión están relacionados con las reglasde selección entre cursos de acción que utilizan diferentes resultados de datos. Con frecuencia, el desarrollar criterios de decisión significa formular una serie de afirmaciones condicionales. Por ejemplo:
* Si la investigación encuentra un 5% o más de participación de mercadeo potencial para nuestro nuevo producto, procederemos entonces a un mercado de prueba.
* Si la investigación nos...
tracking img