Tecnico constructor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]ESCUELA ESPECIAL PARTICULAR INCORPORADA
Nº 1429 “DRA. SARA FAISAL



1976 - 22 de Marzo – 2011

35 años


1976 Departamento de Aplicación del 1982 Instituto de Educación Especial
Profesorado de Pedagogía “Dra. Sara Faisal”
Diferenciada I.D.E.E.

Desde 1994 Escuela Especial ParticularIncorporada
Nº 1429 “Dra. Sara Faisal”

Escuela Mixta Turnos: Mañana y Tarde
Jornada Completa: 2ª ciclo Primario y Laboral
Población Actual: 170 alumnos Edades: 4 a 21 años




















JURISDICCION: Provincia de Santa Fe. Departamento “La Capital”.


DOMICILIO:J.J. Passo y Urquiza. Santa Fe. 3000.

T.E, 0342 - 4597812

REGIMEN DE FUNCIONAMIENTO: Privado, incorporado a la enseñanza oficial del Servicio Provincial de Enseñanza Privada del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.

ENTIDAD PROPIETARIA: Asociación Femenina de Profesionales, (asociación civil sin fines de lucro), sita en calle 25 de mayo 1810 de la ciudad de Santa Fe
EQUIPODIRECTIVO

• Directora: Lic . Alicia Llabrés

•Vice-directoras:
♣ Lic. Senda Antonetti. Nivel Inicial y Programas Específicos


♣ Lic. Andrea Russo. Nivel Primario y Programas Específicos.


♣ Lic. Delia Baroni. Nivel Laboral











ESCUELA ESPECIAL PARTICULAR INCORPORADA


Nº 1429


“Dra. SARA FAISAL”

J. J. PASO Y URQUIZA – TEL.: 0342-4597812– 3000 SANTA FE
esfaisal@hotmail.com



I- El origen

La Institución fue creada en el año 1976 para responder a las demandas del medio en lo referente a EDUCACION DE NIÑOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL en “edad pre-escolar”, como Departamento de aplicación del Profesorado de Pedagogía Diferenciada, del Instituto Asociación Femenina de Profesionales, hoy Instituto Superior Nº 9105 “Dra.Sara Faisal”.
Se crea con el doble propósito de:
□ Responder a una imperiosa necesidad del medio en lo referente a la educación de niños en edad pre-escolar, especialmente de los que padeciendo trastornos neurológicos diversos con retardo mental, no eran absorbidos por el sistema educativo oficial o privado.
□ Conciliar la formación técnico- pedagógica con la necesaria “aplicaciónpráctica”, en la educación de los futuros profesores de pedagogía diferenciada.
Comenzó a funcionar en una casa prestada por la familia Giuggia, sita en calle 25 de Mayo 2148, Los primeros alumnos (18) tenían entre 3 y 8 años de edad e ingresaron al Nivel Pre- Primario. La planta docente estaba conformada por 6 profesionales, 3 auxiliares, alumnas del profesorado, alumnos del Instituto Nacionalde Educación Física que colaboraban con la institución y una portera.
En 1977 la escuela se traslada a una casa cedida por la familia Marelli (socia de la Asociación Femenina de Profesionales.), ubicada en 1° de Mayo e Hipólito Irigoyen, se incorpora una fonoaudióloga al equipo técnico. La Dra. Sara Faisal, el personal y la asociación de padres gestionaron un nuevo local ante las autoridadesprovinciales a través del Ministerio de Salud, estas facilitaron en comodato un inmueble ubicado en calle San José y Buenos Aires. El proyecto institucional se elevó a al Superintendencia Nacional de la Enseñanza Privada (SNEP) del Ministerio de educación de la Nación, por lo tanto el régimen de funcionamiento fue privado, incorporado a la enseñanza oficial- nacional.
En esta etapa los alumnos delnivel primario comenzaron a realizar doble jornada (con comedor escolar organizado por la escuela) ya que se habilitaron los pretalleres, iniciándose así la formación pre - laboral, el criterio de organización de los mismos respondía a la división por sexo: carpintería (varones), costura (mujeres).
El origen de lo normado, tiene que ver con el mandato fundacional y estuvo fuertemente...
tracking img