Tecnico contable

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 20 de julio de 2010
ANALISIS DE LOS PERSONAJES PRINCIPALES:
ALONSO QUIJANO (DON QUIJOTE DE LA MANCHA):
Hidalgo de adarga antigua, rocín y galgo corredor. Era un hombre de complexión recia, aunque seco de carnes,enjuto de rostro, gran madrugador y muy cazador. Interesado en los libros de caballerías consumía la mayor parte del tiempo leyendo estos libros. Esta afición le llevó a enloquecer y le pareció necesariohacerse caballero andante y a canviarse su nombre con uno mas apropiado.
SANCHO PANZA:
Era un hombre de complexión robusta aunque un poco bajito. Era un labrador que no entendía mucho de letras peroeso nunca le desanimó. Era una persona muy fiel a su amo Don Quijote y aunque él pensara que lo que decía su amo era una tontería él siempre estuvo a su lado.
ALDONZA LORENZO (DULCINEA DEL TOBOSO):Era una labradora del pueblo vecino al de Don Quijote, pero como que el Quijote estaba enamorado de ella, la veía como una princesa al hacerse él caballero.
VIZCAINO:
Fue el escudero del coche deuna dama. Se enfrentó con Don Quijote por que no quería obedecer las ordenes que él le había dado. Era un hombre valiente y robusto de cuerpo.
SOBRINA:
Era lajoven sobrina del Quijote. A ella no le parecía bien que su tío se fuese de caballero y por eso intentó hacer todo lo posible para que él volviera.
BACHILLER:
Muchacho de unos veinticuatroaños, amigo de donaires y burlas, no muy grande de cuerpo, aunque un gran socarrón.
CABALLERO DEL BOSQUE:
Caballero de recia figura, de nariz pequeña y algo flaco. Era un caballeromentiroso porque iba diciendo que había vencido al Quijote cuando aquello era mentira.
DUQUESA:
Era una mujer muy bella. Don Quijote nada mas de verla se enamoro de su belleza. Era una gran cazadora yuna buena esposa. Con los dos aventureros mantuvo buenas relaciones y fue muy hospitalaria con ellos, aunque algunas veces se burlaba de ellos.
ANALISIS DE LOS PERSONAJES SECUNDARIOS:
Rocinante:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnico contable
  • Técnica contable
  • Tecnica Contable
  • tecnico contable
  • tecnico contable
  • tecnico contable
  • tecnico contable
  • TÉCNICO CONTABLE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS