Tecnico de circuito serrado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La revolución del conocimiento
Son los avances digitales y biotecnológicos de los últimos treinta años han demostrado ser la principal fuente de riqueza de las economías más dinámicas ycompetitivas, pero nuestro país aun no logra dar el salto.
La revolución del conocimiento consiste en el aprovechamiento del elemento humano en cuanto a su formación profesional y académica pero sobre todoal reconocimiento de su talento, de su experiencia, de su creatividad y de sus conocimientos sobre el trabajo en la organización. Es el tiempo de reconocer y valorar que el ser humano es el únicocapaz de conocer, pensar y decidir haciendo uso de su libre albedrio.
Los cambios de esta revolución han permitido un crecimiento geométrico de la genética y le han dado al hombre un control deliberadosobre las formas de vida. Esto habrá de originar profundas transformaciones en la política, la economía, la ética y la religión.
A partir de la Revolución Industrial, y con la aceleración de larevolución del conocimiento, los beneficios no se generaron de manera uniforme en todo el mundo, y el incremento selectivo de la productividad amplió la brecha entre los países ricos y los pobres. En elaño 1750 la diferencia entre los países ricos y los pobres era de 5 veces, mientras que para el año 2000 la brecha se había ensanchado a 390 veces.
Sin duda, los Estados Unidos son a la revolución delconocimiento lo que Inglaterra y los Países Bajos fueron a la Revolución Industrial. Un claro indicador de la magnitud de esta revolución es el hecho de que una sola empresa, Microsoft, que nació en1970, tiene un valor de 274.000 millones de dólares (llegó a valer US$ 592.000 millones). En cambio, Brasil necesita tres años de exportaciones para alcanzar un valor equivalente. La única diferenciaconsiste en que, mientras en Microsoft trabajan 33.000 empleados, Brasil tiene 172 millones de habitante.
En 1961, el profesor Theodore Schultz de la universidad de Chicago, enunció por primera vez...
tracking img